]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES EEUU
Lo más leído: Warren Buffet, el inversor más respetado del mundo, movió sus fichas en la guerra del streaming

 

El mago de Omaha aumentó su participación en una de las compañías que procuran ganar porciones de mercado y facturación publicitaria

 

Lo más leído: Warren Buffet, el inversor más respetado del mundo, movió sus fichas en la guerra del streaming

Experiencia BCP

INFOBAE

A través de su firma de inversiones, Berkshire Hathawary, Warren Buffett, tal vez el inversor más prestigioso del mundo, aumentó su participación en Paramount, una movida que agita aún más las aguas ya procelosas en la guerra del “streaming”, la batalla por la supremacía de las emisiones por plataforma de series, ficciones, documentales y todo tipo de producción cinematográfica.

En diálogo con Infobae, el ministro de Economía aseguró que el convenio automático se rubricará en la Embajada de EEUU en Buenos Aires la semana que comienza el 28 de noviembre. “Es histórico”, destacó. Los detalles de cómo funcionará para personas y empresas

Con poco más de 110 años de historia y sede en Hollywood, Paramount fue fundada en mayo de 1912, contemporáneamente con otros grandes estudios y productoras de EEUU, como Universal Pictures, Fox Film Corporation (luego 20th Century Fox), Warner Bros, Walt Disney y Metro Goldwyn Mayer. De hecho, es el cuarto estudio más viejo del mundo y la creadora de grandes producciones, desde históricas hasta de la llamada “alta comedia”. Si bien no logró destacarse en la producción de musicales, tuvo grandes sucesos como Barbarella, con Jane Fonda, en los ‘60s, o Top Gun, con Tom Cruise en los 80s, y en las últimas décadas acunó éxitos como Iron Man y Capitán América, cuyos derechos fueron luego adquiridos por Disney.

Grandes en disputa
Entre los grandes estudios, la competencia está centrada ahora en el lanzamiento de servicios de streaming con publicidad, una de las vetas que más avanzó en el último año. Paramount es dueña de Paramount Plus y Pluto TV y compite por audiencia y anunciantes con firmas de NBC Universal, Disney, Warner Bros, Discovery y Netflix.

Advierten que la suba de la deuda del Banco Central complica la baja de la inflación pese al ajuste que hace el Gobierno
Los expertos afirman que el aumento de la tasa de las Leliq influye negativamente sobre las expectativas frente al esfuerzo fiscal y monetario del equipo económico

En cambio, Disney, Warner Bros. Discovery y Netflix cobran tarifas en principio hasta tres vces más altas, en especial para el acceso a los contenidos Premium, según las cifras de una información previa de la misma fuente. La estrategia de Paramount, en cambio, es cobrar más barato pero colateralizar beneficios a través de otros negocios, lineales y de cable.

“No buscamos necesariamente los CPM más elevados”, dijo Naveen Chopra, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Paramount al presentar los más recientes resultados financieros de la empresa.”No creemos que sea ahí donde exista la mayor reserva de dólares”, explicó, según lo cita Business Insider. Según Chopra, el foco de Paramount está más puesto en aumentar la audiencia que la facturación publicitaria. Por caso, Pluto TV añadió 2,4 millones de usuarios activos mensuales durante el trimestre, completando así 72 millones a nivel mundial.

Vieja escuela
Ese foco y esos datos parecen ser lo suficientemente buenos para Buffett, un inversor de la vieja escuela, que apuesta a empresas, productos y servicios masivos, sólidos y fiables y emite consejos sencillos, pero a la larga muy útiles, del tipo “leer mucho”, “sentarse y pensar” y rodearse de gente tan o más capaz que uno, de modo de “irse a dormir un poco más inteligente cada día”, pues “el conocimiento se acumula, como el interés compuesto”.

Publicado el Miércoles, 23 de Noviembre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá