]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS EEUU
Elon Musk responde a propuesta de unificar moneda entre Argentina y Brasil

 

El magnate comentó una publicación en Twitter que además propone extender la idea a los países latinoamericanos. El congresista colombiano Roy Barreras había hecho una propuesta similar.

 

Elon Musk responde a propuesta de unificar moneda entre Argentina y Brasil

Experiencia BCP

AMERICA ECONOMIA

La red social Whole Mars Catalog publicó un hilo en Twitter refiriéndose al artículo del portal británico Financial Times, que entrevistó al ministro de Economía de Argentina. Allí habló de la propuesta de crear una moneda nueva entre dos de los países más importantes de Suramérica: Argentina y Brasil.

Tras la publicación, Elon Musk, uno de los empresarios más importantes del mundo y mayor accionista del Whole Mars Catalog, se refirió al tema a través de la misma red social y comentó el hilo diciendo que “probablemente sea una buena idea”.

En el artículo realizado por el portal financiero, se habla de la visita que el presidente brasilero, Lula Da Silva, hizo a tierras argentinas. Asegura que esta semana se hará el anuncio de que ambos países están comenzando a trabajar por establecer una moneda común.

“Habrá... una decisión de comenzar a estudiar los parámetros necesarios para una moneda común, que incluye todo, desde cuestiones fiscales hasta el tamaño de la economía y el papel de los bancos centrales”, dijo el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, al medio británico.

El ministro agregó que apenas es el comienzo, aunque ya se tiene un nombre tentativo para esa moneda, que sería “Sur”. También dejó la puerta abierta para que otros países de América Latina se vincularan a estos esfuerzos.

“No quiero crear falsas expectativas... es el primer paso de un largo camino que América Latina debe recorrer”, añadió. Algo similar había propuesto meses atrás en algunos escenarios internacionales el presidente del senado colombiano, Roy Barreras.

La propuesta de Roy Barreras

A finales de octubre, el congresista colombiano visitó la Cumbre del Parlamento Andino y en medio de su discurso propuso algo parecido a lo que hoy se está planteando entre Argentina y Brasil.

“La creación de una moneda única que nos dé solidez y que no nos obligue a seguir dependiendo de las fluctuaciones de las grandes economías de las monedas extranjeras con monedas nuestras fragmentadas, víctimas de las políticas externas”, aseguró el congresista.

Esa propuesta la repitió por segunda vez durante la Cumbre de Integración Latinoamericana y Caribeña, donde además propuso crear un Parlamento Latinoamericano, en el que se legisle al unísono y para que el Caribe y la región estén más cercanas. “Si América Latina se une, ese es el futuro del continente en el siglo XXI, una América digna”, agregó.

Después de las declaraciones, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con el de Chile, Gabriel Boric, y este último le manifestó estar “disponible”, aunque aclaró que ese tipo de ideas son “muy complejas” de llevar a cabo.

Ahora la discusión se revive entre otros dos países de la región. Debate en el que, a través de un comentario en Twitter, se se vincula de manera positiva uno de los hombres más ricos del mundo.

Publicado el Martes, 24 de Enero de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá