]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS BRASIL
Bolsa de Brasil es de las más atractivas de América Latina: Citibanamex

 

Aunque en los especialistas de Citibanamex consideraron que la transición política tiene al mercado algo nervioso sobre el futuro de reformas macroeconómicas, especialmente en el frente fiscal.

 

Bolsa de Brasil es de las más atractivas de América Latina: Citibanamex

Experiencia BCP

EL ECONOMISTA

La Bolsa de Brasil se ubica entre los mercados de la región de América Latina más atractivos por valuación, que ya descuenta en los precios una caída significativa estimada en 16% en la utilidad por acción (UPA) en 2023, mientras que la Bolsa de Valores de México se muestra con un riesgo rendimiento más “balanceado”, aseguraron especialistas de Citibanamex.

“La región está cotizando a descuento (prácticamente todos los mercados), medido a través de su múltiplo precio/utilidad (PU) proyectado. Está pagando actualmente ocho veces las utilidades, muy por debajo del múltiplo PU de 12 veces de su historia de largo plazo”, puntualizaron.

Aunque en los especialistas de Citibanamex consideraron que “la transición política tiene al mercado algo nervioso sobre el futuro de reformas macroeconómicas, especialmente en el frente fiscal. En la reciente administración, el mercado tiene muy presente los errores cometidos en el pasado con Lula da Silva entre 2013 y 2016”.

"La Bolsa de Brasil acumula un rendimiento de 2.59% en 2023; en la jornada de este lunes avanzó marginalmente (0.15%), después de que “los partidarios del expresidente Jair Bolsonaro irrumpieron en la capital del país, Brasilia, y ocuparon las sedes del Congreso, el Tribunal Supremo y la Presidencia”, reportó Reuters.

Publicado el Martes, 24 de Enero de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá