]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS BRASIL
La Bolsa de Sao Paulo cierra con leves pérdidas por tensión EEUU-China

 

El billete verde terminó la jornada negociado a 5,115 reales para la compra y 5,116 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

 

La Bolsa de Sao Paulo cierra con leves pérdidas por tensión EEUU-China

Experiencia BCP

INVESTING.COM

La bolsa de Sao Paulo encadenó este miércoles su segunda caída consecutiva y retrocedió un leve 0,02 %, con su índice Ibovespa, referencia del parqué, bajando hasta los 104.289 puntos, presionada por las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China.

Los inversores paulistas reaccionaron de forma negativa a la noticia de que el Gobierno de Donald Trump ordenó a China cerrar su consulado en Houston, lo que ha generado fuertes críticas por parte de Pekín, que amenazó con represalias.

Por otra parte, las pérdidas en la plaza brasileña fueron minimizadas después de que el Gobierno brasileño remitiera al Congreso la noche del martes una propuesta de reforma tributaria, considerada por expertos del mercado como fundamental para equilibrar las maltrechas cuentas públicas del país.

Las tensiones entre las dos potencias globales igualmente repercutió en el mercado cambiario brasileño, por lo que el dólar estadounidense se depreció un 1,80 % frente al real brasileño y cerró la jornada en su menor valor en más de un mes.

El billete verde terminó la jornada negociado a 5,115 reales para la compra y 5,116 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En el mercado paulista, las acciones ordinarias de la red minorista Via Varejo fueron las más negociadas del día y terminaron la jornada con una subida de un 3,25 %, seguidas de las preferenciales del Banco Itaú-Unibanco, que, a su vez, se depreciaron un 2,27 %.

Los papeles ordinarios del fabricante de motores Weg encabezaron las mayores ganancias de la sesión al apreciarse un expresivo 13,89 %.

También terminaron el día en terreno positivo los títulos preferenciales de la energética Cemig, que avanzaron un 7,73 %, y los preferenciales de la metalúrgica Gerdau (+5,28 %).

En la otra punta, las acciones ordinarias de la administradora de seguros de salud Qualicorp fueron las que más perdieron valor en el corro paulista, con una caída de un 5,74 %.

Por detrás, los papeles que más se desvalorizaron fueron los ordinarios de la red de centros comerciales BR Malls (-4,87 %) y los ordinarios de la compañía de reaseguros IRB Brasil (-4,11 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo superó este miércoles los 28.525 millones de reales (unos 5.575 millones de dólares), producto de 3.552.472 operaciones financieras.

Publicado el Jueves, 23 de Julio de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá