]]>
BNB Vivienda Social

BANCOS PERU
Walter Bayly: "La ley de repatriación de capitales será una buena oportunidad para Credicorp"

 

Walter Bayly:

Experiencia BCP

La plana mayor de Credicorp, el principal holding financiero del país, realizó su primera conferencia telefónica del año para explicar sus resultados del 2016 a los analistas de Wall Street e inversionistas. Esta conversación profundiza en los resultados del conglomerado que incluye a empresas como BCP, Prima AFP, Mibanco y Pacífico. En general la utilidad de Credicorp aumentó 13.7% en el 2016. 

Walter Bayly, CEO del BCP, primero advirtió que existe el riesgo de un potencial menor crecimiento del PBI peruano para el 2017 como efecto de los escándalos de corrupción —en referencia al caso de los sobornos de Odebrecht— que están paralizando los proyectos de infraestructura, que son los impulsores del crecimiento. Así, Credicorp estima que la economía peruana crecerá entre 3% y 3.5% este año, por debajo del 3.8% estimado por el MEF.

Enfoque

El principal foco de Credicorp está en su transformación digital y la está aplicando en todas sus subsidiarias. “La transformación digital involucra cambiar procesos, tecnología y cultura de la gente. Esto es una inversión que estamos haciendo hoy y continuaremos para estar seguros de que estas instituciones se mantengan competitivas en el futuro. Esto no sólo ocurre a nivel del BCP, sino también en Pacífico, Mibanco y Credicorp Capital, y en Bolivia”, señaló Bayly.

Por otro lado, Credicorp también está enfocado en cambios en la forma como opera Mibanco. “Mibanco está implementando una segmentación por riesgo de sus clientes y ofreciendo una propuesta de valor (productos, precios y canales de distribución) adecuada para cada segmento. Justamente cuando las cosas están yendo bien es cuando te preparas para el futuro”, agregó Bayly sobre Mibanco, cuyas utilidades crecieron 50%.

Por último, este año también se enfocarán en la fusión entre Pacífico Peruano Suiza  y Pacífico Vida. “Esto siempre tienen retos y muchos detalles a nivel sistema, reporting y otros”, agregó.

Otros

Por otro lado, Walter Bayly también celebró que Prima ganó el derecho de recibir ingresantes al sistema de pensión por los próximos dos años. “Esperamos incluso superar el número que pensionistas que teníamos presupuestados. Eso traerá una reducción marginal de las ganancias marginal, porque reducimos el fee que se cobra a los clientes, pero en el largo plazo creemos que es bueno”, señaló.

Asimismo, Bayly ve con buenos ojos la repatriación de capitales y espera que Credicorp sea uno de los más beneficiados. “La ley de repatriación de capitales será una buena oportunidad para nosotros, que seremos capaces de captar esa cantidad interesante de capitales porque podemos ser el recipiente de esos fondos off shore que están en otros bancos del mundo”, añadió el funcionario.

Publicado el Martes, 7 de Febrero de 2017