]]>
BNB Banca Personas

BANCOS PERU
Conoce los bancos que ofrecen tarjetas de crédito sin membresía

 

De esta manera, es más fácil saber cuál de estos productos es el que más se ajusta a tus necesidades económicas.

 

Conoce los bancos que ofrecen tarjetas de crédito sin membresía

Experiencia BCP

INFOBAE

A pesar de la dura crisis política y social que ha estado viviendo el Perú en los últimos tiempos, la economía se ha mantenido estable a pesar de todo.

Es por eso que algunas personas que han tenido la suerte de mejorar el incremento de los montos que reciben mes a mes, ya sea como trabajador de una empresa o ser trabajador independiente, tienen la opción de sacar alguna de las tarjetas de crédito que ofrecen las diversas entidades financieras que operan en el país.

 

El detalle está en las que muchas de ellas, casi todas, tienen algún costo mantenimiento o simplemente por la membresía. Esto nos generará un gasto aun sin haberla utilizado en un buen periodo de tiempo. Un poco injusto a vista de cualquier simple mortal.

En ese sentido, algunos bancos y otro tipo de entidades financieras que ofrece tarjetas de crédito sin la necesidad de pagar una membresía.

¿Qué es una membresía y qué son comisiones?

Vayamos por partes y expliquemos cada una de ellas. En primer punto, una membresía (generalmente es anual) es el monto que cobran todos los bancos por los servicios de gestionar todos los aquellos beneficios que te han sido prometidos en el contrato. Esto dependerá del tipo de tarjeta que tengas. Un ejemplo de esto es la manera en la que administran los programas de recompensa (puntos o millas)

 

Por otro lado, las comisiones son todos los cargos que te cobran por servicios adicionales o complementarios a las operaciones que anteriormente has contratado con tu entidad financiera.

¿Cuáles son?

En este punto vale recordar que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) hizo un cambio en el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero.

Esta modificación establece que todas las empresas capaces de emitir tienen la obligación de contar al menos una tarje de crédito que no cobre la comisión de membresía anual.

La idea es que el público usuario tenga más opciones a la hora de contratar una tarjeta de crédito. El cambió está vigente desde el pasado 29 de agosto del 2020.

En ese sentido, hay solo 12 bancos que en el día de hoy cumplen con esta nueva regulación y no cobran comisión por membresía por alguna de sus tarjetas de crédito.

Estas son:

Banco BBVA (tiene las tarjetas de crédito Cero BBVA y Cuota Fija).

Banco de Crédito del Perú (BCP) (ofrece la tarjeta de crédito Visa Light).

• Interbank (ofrece las tarjetas de crédito Visa Access y Vea Privada).

• Scotiabank (tiene la tarjeta de crédito Visa Sin Membresía).

• BanBif (ofrece la tarjeta de crédito BanBif Cero Membresía).

• Banco Falabella (ofrece la tarjeta de crédito CMR Visa Básica).

• Banco Ripley (tiene la tarjeta de crédito Ripley Mastercard Basic).

• Banco GNB (tiene tres tarjetas: Visa Platinum, Visa Oro y Visa Clásica).

• Banco de Comercio (tiene Clásica Sin Membresía).

• Financiera Oh (tiene Ceroh! y Básica).

• CrediScotia Financiera (tiene MasterCard Sin Membresía).

• Cencosud Scotia (tiene Visa Simple).

Todas las entidades financieras del Perú

De acuerdo con información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), en nuestro país hay 17 bancos y son: el Banco BBVA, Banco de Comercio, Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Pichincha, BanBif, Scotiabank, Citibank, Interbank, Mibanco y Banco GNB.

A estos se incluyen el Banco Falabella, Banco Santander, Banco Ripley, Banco Alfin, Banco ICBC, Bank of China y Banco BCI.

Por otro lado, las compañías financieras son: CrediScotia, Compartamos, Confianza, Qapaq, Oh!, Efectiva, Mitsui, Proempresa y Credinka. Por último, las cajas rurales son seis: Cencosud Scotia, Raíz, Los Andes, Prymera, Incasur y Del Centro.

Publicado el Miércoles, 22 de Febrero de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá