]]>
BNB Banca Personas

BANCOS PERU
Estas son las tasas de interés que se cobran por tarjetas de crédito

 

Hasta mayo de este año se registraron alrededor de 6 millones de tarjetas de crédito en el sistema financiero nacional, según un reporte de la Asociación de Bancos (Asbanc)

 

Estas son las tasas de interés que se cobran por tarjetas de crédito

Experiencia BCP

EL COMERCIO

El uso de la tarjeta de crédito ayuda a las personas en algunas oportunidades, pero a veces se adquiere este instrumento sin medir las consecuencias de cuánto puede afectar en las finanzas personales y familiares. 

Según la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), en el país existen 5 millones 947 mil 816 tarjetas de crédito de consumo otorgados por las entidades bancarias hasta mayo del 2020. 

Además, al pasado 6 de julio la tasa activa de interés promedio anual en moneda nacional que cobran los bancos por las tarjetas de crédito de consumo varían entre 23,06% y 151,73%, de acuerdo con la información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). 

Por ese motivo, Fátima Villavicencio, socia senior del Estudio Muñíz, recomendó usar dichas tarjetas con responsabilidad para evitar que las tasas de interés terminen siendo un dolor de cabeza. 

La especialista en temas financieros brindó estos tres puntos para considerar antes de la adquisición de una tarjeta de crédito:

- Verificar lo que la entidad puede cobrar: comisiones, tasas de interés o gastos. “A veces los bancos dicen que si el cliente viaja al exterior, asume un cargo”, señala. 

- Revisar cuánto será la penalidad si un cliente se pasa de la fecha de pago indicado.  

- No solo debes tener en cuenta los criterios de intereses, sino las otras condiciones del pago de la tarjeta. “¿Para qué la quieres?”.

 

Publicado el Jueves, 9 de Julio de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá