]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS EEUU
Wall Street baja tras decisión de la Fed; bancos regionales lideran pérdidas

 

Las dos bolsas accionarias de México, la BMV y BIVA, cerraron la jornada del miércoles con ligeras caídas, tras ir ganando en el día.

 

Wall Street baja tras decisión de la Fed; bancos regionales lideran pérdidas

Experiencia BCP

EL ECONOMISTA

Wall Street terminó con bajas mayores a 1% el miércoles, luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció un alza de 25 puntos base a su tasa de interés, decepcionando al mercado que esperaba una pausa en los incrementos tras el colapso de dos bancos regionales la semana antepasada.

"El mercado se animó cuando se enteró de que la Fed había considerado hacer una pausa y luego se decepcionó cuando Jerome Powell aclaró que no tenían las manos atadas y que podían seguir subiendo la tasa si erra necesario", dijo Chris Zaccarelli, director de Inversiones en Independent Advisor Alliance, a Reuters.

El índice S&P 500 bajó 1.65%, a 3,936.97 unidades, con las acciones de bancos regionales liderando las pérdidas. El First Republic Bank fue el que más perdió (-15.47% a 13.33 dólares), seguida por Comerica (-15.47%) y Lincoln National Corp (-8.45%), ambos bancos regionales.

Las acciones de los bancos cayeron luego que la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, aseguró en una audiencia en el Senado que aún “no han discutido ampliar el seguro para proteger todos los depósitos bancarios”, lo que “generó preocupación entre los inversionistas”, dijo Mario Correa, consejero económico independiente.

El industrial Dow Jones cayó 1.63% a 32,030.11 puntos, mientras que el tecnológico NASDAQ cerró la sesión con un retroceso intradía de n1.60%, a 11,669.96 unidades.

Antes de que se diera a conocer la decisión de la Fed, los índices de Wall Street operaban con ganancias.

En México, las bolsas de valores igualmente reaccionaron a la baja luego de que se dio a conocer la decisión de la Fed, aunque sus pérdidas fueron más moderadas.

Al inicio de la sesión tanto la BMV como BIVA operaban con ligeras gananiocas.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC bajó 0.19% a 52,550.40 unidades, cerrando cerca del nivel mínimo que tocó en la sesión. El FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, perdió 0.18% a 1,090.78 puntos.

Incertidumbre hacia adelante

La Fed sugirió que ante la tormenta que atravesó el sistema financiero por el colapso de bancos en Estados Unidos, está a punto de pausar los incrementos a las tasas, además de que dejó ver que sólo espera un incremento más en lo que resta de 2023.

Analistas de Banorte dijeron en un reporte, que la volatilidad en las bolsas continuará “conforme el mercado siga ajustando sus expectativas para las tasas en la segunda mitad de año”.

Carlos Kretschmer, director de Mercados Financieros en Intercam Casa de Bolsa, dijo que los mercados “están confundidos” respecto al camino que seguirán las tasas, con el consenso descontando recortes en julio y agosto derivado de un fuerte enfriamiento de la economía.

Publicado el Jueves, 23 de Marzo de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá