]]>
BNB Cuenta Digital 3.5%

Cinco características de las mujeres en las finanzas

 

Cinco características de las mujeres en las finanzas

Las damas siempre han jugado un rol económico importante en la economía peruana. Según las últimas cifras del INEI, actualmente el 44% de las población económica en el Perú. Su criterio determina las principales decisiones, ya que ellas mantiene el equilibrio del hogar. 

Son mucho mas cuidadosas cuando se trata de solicitar un crédito al banco. Por ello, las entidades bancarias determinan las características del préstamo según el género. Caja Piura, ante ello determinó los principales comportamientos financieros de las mujeres. 

Realizan presupuestos

Al conocer los gastos y pagos que tienen que cubrir. Clasifican el dinero distribuyendo entre el monto de ahorro, y el monto a movilizar. Por ello, determinan periodos de presupuestos mensuales y anuales que les permiten tener una vida tranquila y con algunos lujos.

Tienen un fondo de emergencias y seguros

Al ser prevenidas y contemplar que las emergencias pueden suceder en cualquier momento. Crean un fondo pequeño dirigido estrictamente para los problemas que surjan. En muchas ocasiones, al juntar una buena cantidad, toman la decisión de adquirir un seguro de vida para la familia. 

Destinan dinero a metas educativas

Luego de terminar sus estudios, muchas mujeres deciden obtener una segunda carrera o especialización par a mantenerse actualizadas y a par del avance tecnológico. 

Invierten

Cierto porcentaje de su dinero lo destinan a un fondo de plazo fijo para así evitar malgastarlo. Más adelante lo utilizarán para adquirir un auto o un departamento.

Buen historial crediticio

Al saber que no pueden despilfarrar el dinero, evitan generar deudas innecesarias. Por ello cuando solicitan créditos tratan de pagarlo lo más rápido posible.

Gustos personales

Cada persona siempre desea darse un gusta de vez en cuando. Al ahorrar de manera adecuada pueden permitirse algún antojo o deseo.

Publicado el Viernes, 17 de Febrero de 2017

Comentarios

 

Buscador

 
BNB Joven
 
CLACE