]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS EEUU
Inversionistas se refugian en mercados emergentes por riesgo de recesión en EE.UU.

 

Alrededor de 61% de los 234 administradores de dinero, analistas y comerciantes encuestados dijeron que esperan aumentar la exposición a activos.

 

Inversionistas se refugian en mercados emergentes por riesgo de recesión en EE.UU.

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

Los inversores planean aumentar sus apuestas en los mercados emergentes, según la última encuesta Markets Live Pulse, una señal de que la clase de activos se está convirtiendo en la favorita de quienes desconfían de una recesión en EE. UU.

Alrededor de 61% de los 234 administradores de dinero, analistas y comerciantes encuestados dijeron que esperan aumentar la exposición a activos en desarrollo en los próximos 12 meses, incluso cuando aumenta la preocupación por una posible recesión y el camino a seguir por la Reserva Federal. La clase de activos, dicen, ofrece refugio si la lucha del banco central contra la inflación lleva a Estados Unidos a una recesión.

Las economías del mundo en desarrollo son lugares mucho más resilientes hoy que hace 30 años, y los bancos centrales de los mercados emergentes han sido en gran medida más responsables en el manejo del aumento de la inflación que el mundo desarrollado”, dijo Justin Leverenz, quien administra el US$26.000 millones Invesco Developing Markets Fund, uno de los principales fondos de capital emergente de mejor rendimiento del mundo este año.

Hay un valor significativo en el panorama de los mercados emergentes”, dijo. “Durante los últimos 10 años, las economías emergentes no solo se han vuelto más resistentes, sino que los inversores globales las han descuidado casi por completo”.

Alrededor de 49% de los encuestados dijeron que incluso si una recesión en EE. UU. provoca una caída en los activos emergentes, su crecimiento subyacente y valoraciones atractivas seguirán ayudándolos a superar a sus pares maduros.

Malcolm Dorson, administrador de dinero en Global X Management en Nueva York, también dijo que los mercados emergentes están mejor posicionados que las principales economías a raíz de la pandemia. Eso está ayudando a ciertas naciones en desarrollo a evitar el mismo tipo de resaca de políticas y estímulos que amenaza a Estados Unidos y Europa.

Vemos el potencial de que el crecimiento subyacente mejore para los mercados emergentes, las valoraciones son baratas y la atracción a largo plazo de los mercados emergentes permanece intacta”, dijo Devan Kaloo, director global de mercados emergentes de abrdn Plc.

Activos favorecidos

Ese rendimiento superior relativo, según muestra la encuesta, probablemente provendrá de las acciones. Alrededor de 41% de los encuestados dijeron que las acciones eran la mejor opción de inversión de los mercados emergentes durante los próximos 12 meses.

Al menos parte de ese optimismo se reduce a una oportunidad relativa. El índice MSCI Emerging Markets ha subido solo 2,2 % en lo que va del año, en comparación con un aumento de 9,2% en un indicador similar de acciones de mercados desarrollados.

Necesitamos economías emergentes que puedan mantener niveles razonables de producción potencial y negocios que puedan crear valor”, dijo Lewis Kaufman, cuyo Artisan Developing World Fund de US$3700 millones ha superado a 99% de sus pares con sede en EE.UU. en lo que va del año.

Sobre una base geográfica, los encuestados también se reunieron en torno a las oportunidades en el sudeste asiático. La mayoría de los que respondieron dijeron que los activos de la región proporcionarían los mejores rendimientos en los mercados emergentes en un período de dos años.

“El sudeste asiático es uno de los mejores lugares para los inversores a largo plazo”, dijo Aninda Mitra, estratega macroeconómica y de inversiones de BNY Mellon Investment Management en Singapur. “Existe un historial de gestión macroeconómica sólida, mejor demografía y un flujo de inversión extranjera directa en constante aumento”.

Se espera que el crecimiento se normalice a medida que la economía de China se reabre y la fabricación se expande, según Alexander Davey, jefe de capacidad global para acciones activas en HSBC Asset Management. Mientras tanto, Goldman Sachs Group Inc. señaló una oportunidad en las acciones bancarias de Tailandia.

De los que respondieron la encuesta de Bloomberg, que se realizó del 15 al 19 de mayo, alrededor de 65% se encontraban en Europa o América del Norte. Alrededor de 19% dijo que tenían su sede en Asia. La mayoría de los encuestados se identificaron como gestores de cartera, inversores minoristas o estrategas.

Mliv Pulse es una encuesta semanal de lectores de Bloomberg News en la terminal y en línea, realizada por el equipo Markets Live de Bloomberg, que también ejecuta un blog MLIV las 24 horas del día, los 7 días de la semana en la terminal.

 

 

Inversionistas se refugian en mercados emergentes por riesgo de recesión en EE.UU.

Publicado el Lunes, 22 de Mayo de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá