]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS EEUU
Bolsas suben tras votación del techo de la deuda en EE.UU. y menor inflación europea

 

El alza se produjo por atención a los datos macroeconómicos de EE.UU., el indicador manufacturero en China y la inflación europea.

 

Bolsas suben tras votación del techo de la deuda en EE.UU. y menor inflación europea

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

Las bolsas iniciaban junio con un moderado impulso al alza, pendientes de la tramitación del techo de la deuda y de una batería de datos macroeconómicos en Estados Unidos, y respaldadas por la caída de la inflación europea y por un indicador manufacturero chino que moderó las negativas impresiones dejadas por su antecesor.

En el mercado derivado, los futuros del S&P 500 subían 0,17%, mientras los del Dow Jones y del Nasdaq 100 prácticamente no mostraban cambios. El Dow cayó 3,49% y el Nasdaq se expandió 5,80% a lo largo del último mes.

La Cámara de Representantes aprobó anoche el proyecto de ley para elevar el techo de la deuda federal de EE.UU., sorteando a pocos días del plazo límite del 5 de junio lo que se consideró como su prueba más difícil antes de pasar al Senado.

Varias cifras económicas se publicarán hoy jueves en Estados Unidos: nóminas laborales ADP, costos laborales unitarios, peticiones de subsidios por desempleo y los índices de actividad fabril que elabora el Insituto de Gestión de Suministros.

Europa y Asia
En Europa, el regional Euro Stoxx 50 crecía 0,78%, impulsado principalmente por el DAX de Frankfurt (1,04%), mientras que el FTSE 100 de Londres ganaba 0,28%.

La tasa de inflación de la eurozona se moderó más de lo esperado a 6,1% anual en la lectura preliminar de mayo, ubicándose en mínimos de tres meses. Algo similar ocurrió con el indicador subyacente, que se cifró en 5,3% anual.

Al cierre de Asia, el Nikkei 225 de Tokio creció 0,84%, el CSI 300 de China continental subió 0,22% y el Hang Seng de Hong Kong disminuyó 0,10%. Estos dos últimos operaron con ganancias que se esfumaron en la segunda mitad de la jornada.

Algo mejoraron las expectativas sobre China después de que el índice manufacturero de S&P Global/Caixin venció los pronósticos con un leve ascenso a territorio de expansión (mayor a los 50 puntos). La noticia surgió un día después de que un índice análogo cayó bajo los 50 puntos y a mínimos de 2023 en el sondeo de la Oficina Nacional de Estadísticas.

 

Publicado el Jueves, 1 de Junio de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá