]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS EEUU
Airbnb demanda a la ciudad de Nueva York por restricciones de alquiler a corto plazo

 

La medida, que entrará en vigencia en julio, limitará la cantidad de personas que pueden alojar alquileres en la ciudad, según la compañía.

 

Airbnb demanda a la ciudad de Nueva York por restricciones de alquiler a corto plazo

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

Airbnb presentó el jueves una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley que calificó como una "prohibición de facto" contra los alquileres a corto plazo que entrará en vigencia en julio, Lo que, según la compañía, limitará la cantidad de personas que pueden alojar alquileres en la ciudad.

Los ayuntamientos de los Estados Unidos están introduciendo cada vez más ordenanzas para regular los alquileres a corto plazo, que en algunos casos requerirán que los anfitriones obtengan licencias y paguen tarifas de registro o limiten la cantidad de alquileres a corto plazo en los distritos comerciales.

La presentación de la compañía en la Corte Suprema del estado de Nueva York dice que el consejo de la ciudad de Nueva York, a través de la legislación aprobada en 2022, implementó efectivamente "su esquema regulatorio más extremo y opresivo hasta el momento, que opera como una prohibición de facto contra los alquileres a corto plazo en Nueva York. "

Airbnb, en una carta a los anfitriones, dijo que "la presentación de hoy se produce solo después de agotar todos los caminos disponibles para una solución sensata con la Ciudad".

La ley, según la presentación, hará que sea más difícil para los anfitriones hacer negocios, requiriendo que se registren en la Oficina de Ejecución Especial (OSE, por sus siglas en inglés) del alcalde de la ciudad de Nueva York y que certifiquen que cumplirán con "el laberinto de regulaciones complejas". " para la zonificación, la ley de viviendas múltiples y el código de mantenimiento de viviendas, así como el código de construcción.

La empresa de alquiler a corto plazo solicita que el juzgado bloquee la aplicación de la "Ley Local 18".

Las revisiones de las solicitudes de OSE garantizarán "que solo se otorgará un registro a un número minúsculo de anfitriones", dijo Airbnb en la presentación.

La OSE no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Airbnb dijo que en la primera semana de julio, se reservaron más de 5.500 alquileres a corto plazo para alojar a más de 10.000 invitados en la ciudad de Nueva York.

La compañía dijo en la presentación que una ley anterior que entró en vigencia en 2021 provocó que 29,000 anfitriones abandonaran el mercado de alquiler a corto plazo en Nueva York. Los ingresos netos anuales de Airbnb en la ciudad de Nueva York en 2022 fueron de 85 millones de dólares, según el relleno.

Publicado el Viernes, 2 de Junio de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá