]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA PANAMÁ
Medidas por sequía tiene a unas 134 embarcaciones atascadas en el Canal de Panamá

 

Por esta vía interoceánica se moviliza 6% del comercio marítimo mundial y con la situación actual se estima que bajen los ingresos.

 

Medidas por sequía tiene a unas 134 embarcaciones atascadas en el Canal de Panamá

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

El Canal de Panamá advirtió que 134 buques se encuentran a la espera de poder atravesar la vía de navegación interoceánica. La Autoridad del Canal de Panamá desde julio implementó una serie de restricciones por cuenta de la sequía que experimenta el país como consecuencia del fenómeno del Niño.

El Canal está aplicando medidas d ahorro e agua desde enero de 2023. El promedio de espera para las embarcaciones no reservadas es de entre nueve y once días. Pero el Canal tomó la decisión de ampliar la condición de reserva 3.

“El Canal amplió la condición de reserva aliviando el tiempo de espera de los buques que ya se encuentran en cola para transitar o en ruta”, aseguró la Autoridad del Canal de Panamá en un trino.

Por esta vía interoceánica se moviliza 6% del comercio marítimo mundial y con la situación actual se estima que bajen los ingresos en US$200 millones. Usualmente en el país centroamericano se da un promedio de 131 precipitaciones al año, en temporada de lluvia se pueden dar entre 20 y 15, según datos del ministerio de Ambiente de Panamá.

Un estudio publicado en mayo por la revista Science reveló que el fenómeno del Niño le ha costado al comercio mundial cerca de US$4 billones.

 

Publicado el Miércoles, 23 de Agosto de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá