]]>
BNB Cuenta Digital 3.5%

BCP cambiaría de CEO en abril o mayo

 

BCP cambiaría de CEO en abril o mayo

SEMANAECONOMICA.COM

Gianfranco Ferrari reemplazaría próximamente a Walter Bayly como CEO del Banco de Crédito (BCP), coinciden diversas personas cercanas al banco consultadas off the record. El cambio se daría entre abril y mayo.

En abril, Bayly cumple 61 años, y las políticas internas establecen que la edad máxima del CEO debe ser 60 años (aunque no son estrictas). Raimundo Morales, su antecesor, dejó el cargo a los 60, en el 2008. Tras el cambio, Bayly ocuparía una posición en Credicorp.

El BCP busca funcionarios de larga carrera en el banco que hayan interiorizado su cultura organizacional. Ferrari tiene más de veinte años en el BCP —ingresó en 1995— y ha ocupado cargos de relevancia: gerente de finanzas corporativas, gerente de banca corporativa y gerente general del BCP en Bolivia (2006-2007). Desde el 2008 ocupa la gerencia central de banca minorista, una de las más importantes del banco, que representó el 46% de las colocaciones en el 2016. Hace un año, también ejerce la nueva gerencia central de digitalización.

Ferrari hoy tiene un peso clave en el BCP: lidera la estrategia digital —que toda la banca reconoce como necesaria para asegurar el futuro del sector y que el propio Bayly ha identificado como el principal reto—, y es el único ejecutivo del banco que ocupa dos gerencias centrales importantes. Ferrari detalló en una entrevista exclusiva a SEMANAeconómica la estrategia digital que aplicará el banco hacia adelante.

Otros candidatos al cargo serían Álvaro Correa, CEO de Pacífico Seguros desde hace cuatro años, y Fernando Dasso, gerente central de planeamiento y finanzas del BCP, aunque ninguno ha ejercido las gerencias de banca minorista ni mayorista.

Publicado el Jueves, 9 de Marzo de 2017

Comentarios

 
 

Buscador