]]>
BNB Cuenta Digital 3.5%

El futuro de los servicios financieros, a la luz del nuevo libro de Ramón Heredia

 

El futuro de los servicios financieros, a la luz del nuevo libro de Ramón Heredia

La Revolución digital y el futuro de los Servicios Financieros, es el nuevo libro de Ramón Heredia Jerez, autor chileno, columnista y disertante especialista en banca digital, que fue presentado este miércoles 15 en La Paz, durante un almuerzo que contó con la participación de ejecutivos de entidades financieras y de tecnología.

Esta publicación toca aspectos estratégicos sobre el rol de la banca digital en la expansión de los servicios bancarios, superando las barreras de horarios y geografía, en un mundo en el que la carga de transacciones y la demanda de servicios es cada vez mayor. En este contexto, los bancos se ven obligados a reforzar sus plataformas, cuidando la estabilidad y seguridad que sus clientes esperan recibir.

Asimismo, las redes sociales, los servicios financieros extrabancarios, los proveedores de tecnología, comunicaciones y retailers se están introduciendo en el mercado de servicios financieros y están entrando en un territorio que hasta ahora fue exclusivo de la banca.

“La innovación es necesaria para que la banca siga desarrollando nuevos servicios e incorpore las nuevas tendencias tecnológicas y sociales a su oferta, en pro de mejorar la experiencia de las personas”, afirma el autor.

Ramón Heredia es, además, el director de Digital Bank, el primer encuentro de innovación bancaria de América Latina. El evento más reciente acaba de suceder en Quito, Ecuador, el pasado 9 de marzo, donde se presentaron 23 startups y empresas, tanto de Ecuador, como de Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Cada una presentó sus soluciones tecnológicas a la industria financiera y se contó con la presencia de 15 expositores que aportaron en la profundización de tendencias, desafíos y oportunidades de la banca digital en la región. Esta actividad incluye también un concurso de ideas y soluciones innovadoras para el sector de servicios financieros

Los siguientes encuentros de Digital Bank de 2017 se harán en Uruguay, Colombia, Bolivia, Perú, Miami, Argentina y Chile. La participación es abierta para todas las empresas y personas que trabajen en el desarrollo de soluciones innovadoras.

El libro, que profundiza sobre el impacto de las redes sociales y las nuevas tecnologías en los servicios financieros, el surgimiento de las FinTech , las hackatones bancarias, las API, el Bitcoin y más, se puede adquirir en Cetus Group.

Publicado el Jueves, 16 de Marzo de 2017

Comentarios

 

Buscador

 
BNB Joven
 
CLACE