]]>
BNB Cuenta Digital 3.5%

BDP y Mypes firman convenio para créditos

 

BDP y Mypes firman convenio para créditos

LOS TIEMPOS

El gerente general del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), Diego Suárez, y el presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Humberto Valdivieso, firmaron ayer un convenio para facilitar el acceso a créditos productivos con una tasa de interés hasta 11,5 por ciento al año.

“Hemos firmado un convenio con Conamype; sin embargo, el Banco como ahora es de primer piso tiene las puertas abiertas para todos los pymes y los micro empresarios, (…) la tasa de interés máxima que nosotros ofertamos es de 11,5 por ciento según la normativa y dependiendo del tamaño del productor esta tasa se va moviendo”, explicó Suárez en un acto público que se realizó en la Vicepresidencia para celebrar 14 años de la Conamype.

Anunció que, a partir del lunes, el BDP recibirá a los afiliados de la Conamype para ofrecerles créditos con bajos intereses para que puedan fortalecer su actividad productiva.

Añadió que el acuerdo establece la descentralización de la entidad bancaria para llegar con créditos a los microempresarios del país. Además, indicó que no establece un monto máximo de desembolso de créditos porque se evaluará las condiciones de pago del empresario. Suárez informó que, el año pasado, esa entidad financiera desembolsó 1,5 millones de dólares para el sector manufacturero.

Publicado el Sábado, 18 de Marzo de 2017

Comentarios

 
 

Buscador