]]>
BNB Cuenta Digital 3.5%

Trump quiere obligar a separar la banca comercial de la banca de inversión

 

Trump quiere obligar a separar la banca comercial de la banca de inversión

EXPANSION

El presidente de EEUU y su equipo analizan la posibilidad de recuperar la ley Glass-Steagall, que data de la época de la Gran Depresión y que obligaba a separar la actividad de crédito al consumo de la de banca de inversión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado este lunes que está considerando la posibilidad de obligar a los grandes bancos a segregar su actividad, dando un espaldarazo a los intentos de resucitar una norma que data originalmente de 1933, la época de la Gran Depresión, y que imponía la separación del negocio de crédito al consumo de la actividad de banca de inversión.

En una entrevista con Bloomberg, Trump ha señalado que "hay algunas personas que quieren volver al antiguo sistema", por lo que él y su equipo económico están analizando esta posibilidad. Trump ya reclamó durante la campaña electoral una versión del siglo XXI de esta norma, denominada ley Glass-Steagall, de 1933.

Esta norma fue derogada en 1999 por la Administración de Bill Clinton. Algunos reguladores culparon a esa derogación de contribuir en parte a la crisis financiera que estalló casi una década después, en 2008, un argumento que Wall Street rechaza de plano.

Aunque Trump y su equipo no ocultan su deseo de revitalizar esta antigua ley, no han ofrecido de momento detalles sobre cómo sería un enfoque actualizado de la misma.

Las declaraciones de Trump fueron acogidas con cierta alarma por el sector bancario, cuyo índice llegó a caer alrededor de un 1% en el S&P 500 antes de rebotar.

Publicado el Miércoles, 3 de Mayo de 2017

Comentarios

 
 

Buscador