]]>
BNB Cuenta Digital 3.5%

Estudio de McCANN revela que bolivianos son los que más consultan Facebook

 

Estudio de McCANN revela que bolivianos son los que más consultan Facebook

DELTA FINANCIERO

Con los resultados de más de 38.000 entrevistas hechas en diversos países del mundo, donde opera la red global McCANN de publicidad y comunicación, el estudio “La Verdad sobre la Juventud” (Truth About Youth) mostró que existen tres verdades humanas imprescindibles de conocer para entender a los jóvenes de Bolivia y del mundo.

Estas verdades son: los jóvenes buscan constantemente encontrase a sí mismos, buscan permanente a sus amigos y quieren encontrar su lugar en el mundo. Estas verdades humanas, acompañadas de una serie de estadísticas del estudio, le permiten a las marcas, empresas y organizaciones poder llegar a los jóvenes de manera más efectiva.

“La nueva ola de jóvenes, en la región latinoamericana y en el mundo, son los nuevos y dinámicos consumidores del mercado que traen consigo tantas incógnitas como deseos de las marcas por conocerlos para poder jugar un papel importante dentro de sus vidas”, dijo Juan Ortega, CEO de McCANN Bolivia.

Por ejemplo, el estudio muestra que los jóvenes bolivianos son los que más consultan Facebook al día, un total de 25 veces en promedio, en Perú lo hacen 16 veces al día, en México 10, en España 6 y en China solamente 2 veces al día.

En oposición a ello, en Bolivia los jóvenes consideran verdaderamente sus amigos a un total de 3 personas en promedio, mientras que en Brasil esa cifra es de 17. La media en Latinoamérica es de 6 personas.

Por otro lado, la edad en la que todavía es socialmente aceptable para permanecer en casa de los padres viviendo con ellos, es de 25 años en Bolivia, 36 años en Brasil, 32 en Chile y 28 en Perú. La media para Latinoamérica es de 30 años. Por el contrario, en Hong Kong esa edad es de 41 años y en Japón de 37 años.

“Estos resultados son sólo una muestra de todo el estudio, con muchos más datos, que es una herramienta estratégica de McCANN para que las marcas con las que trabajamos, puedan entender mejor este target y llegar a ellos de manera más provechosa”, agregó el ejecutivo.

En ese sentido, las causas más importantes para los jóvenes bolivianos que merecen ser apoyadas por ellos son el bienestar de los niños, la igualdad de oportunidades de educación y los derechos de los animales. Temas como igualdad racial, los derechos LGBT, mujeres/feminismo o la libertad religiosa, son causas que recibieron mayores respuestas en el resto del mundo.

Para los jóvenes del país la música, la palabra hablada, los videos, las fotos en línea y los emojis son la mejor manera para expresarse, en detrimento de la palabra escrita. El estudio reveló también que en Bolivia el 28% de los jóvenes recibieron en algún momento un sext, es decir una foto de un desnudo, el promedio latinoamericano es de 29%.

Se les preguntó también a los jóvenes que si tuvieran que quedarse con dos cosas, cuál elegirían: 27% dijo que se quedarían con su teléfono, 13% con su tarjeta de débito o crédito, 13% con su pasaporte y 10% con sus fotos.

El estudio

McCANN Truth Central es la división de McCANN World Group que se dedica a hacer estudios globales cada año para conocer las verdades humanas sobre diferentes tópicos. Este año se dedicó a descubrir las verdades sobre los jóvenes en todo el mundo, incluyendo a Bolivia con su oficina local de McCANN, para ayudar a las marcas a dejar su huella en el mundo.

El estudio, además de Bolivia, se ha desarrollado a gran escala y se encuestaron a más de 38.000 personas de todas las edades, haciendo foco en personas de 16 a 35 años,  en 18 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, China, Brasil, India, Chile, Perú, México, Japón, España, Hong Kong, Francia, Alemania, Italia, Turquía, Sudáfrica, Filipinas, Canadá y Rusia, entre otros.

El ejercicio incluyó desgloses que mostraron y analizaron las diferencias dentro de las nacionalidades y a nivel global entre las personas de 16 a 20 años (la generación Z emergente que incluye a personas de 2 a 20 años), de 21-34 (millenials), 35 a 50, 51 a 69 y más de 70 años. El estudio incluyó 11.000 entrevistas a la generación Z y a millenials con personas entre las edades de 16 y 30.

 

Publicado el Jueves, 29 de Junio de 2017

Comentarios

 
 

Buscador