]]>
BNB Cuenta Digital 3.5%

ASFI promocionará el uso de instrumentos electrónicos de pago

 

ASFI promocionará el uso de instrumentos electrónicos de pago

DELTA FINANCIERO

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) participará de la tercera versión de la Feria Internacional La Paz Expone, donde explicará y mostrará a la población paceña lo cómodo, seguro y fácil que es realizar transacciones financieras electrónicas, mediante el uso de instrumentos electrónicos de pago (celular, Internet, Tablet y otros).

De la misma manera, la Autoridad de Supervisión activará al área educativa financiera con un tema de interés general que son las estafas piramidales. Esta feria se llevará adelante del 14 al 23 de julio en el Campo ferial Chuquiago Marka, ubicado en la zona de Següencoma Bajo de la ciudad de La Paz.

La Entidad Reguladora del Sistema Financiero continuará con su campaña de socialización en el uso de instrumentos electrónicos de pago y bajo el lema: “Anímate a Sentirte Cómodo”, mostrará a la población que las transacciones financieras electrónicas son fáciles, seguras y rápidas, y pueden realizarse desde la comodidad del hogar, la oficina u otro lugar donde se encuentre la persona.

Con la presencia de un stand minimalista, ASFI enseñará la facilidad que tiene el uso de los instrumentos electrónicos de pago mediante videos en tres dimensiones (3D) que serán difundidos en óculos personales, donde los visitantes experimentarán tecnología, comodidad y facilidad al utilizar esta forma de realizar transacciones bancarias.

Asimismo, con el formato 3D se mostrará cómo se utiliza los POS (Poin Of Sale), sigla en Inglés que significa Punto de Venta que sirven para realizar pagos con tarjeta de débito en comercios, supermercados y negocios en general.

El segundo stand que presentará ASFI estará dirigido a mostrar de forma lúdica los perjuicios que conllevan el confiar en empresas y/o personas que se dedican a realizar estafas piramidales, con ello se busca prevenir que los ciudadanos: “No caigan en dulces mentiras, porque dejan un mal sabor y momento amargos”.

En los últimos meses muchos ciudadanos fueron víctimas de estafas piramidales, quienes cayeron ante empresas y/o personas inescrupulosas, que utilizando supuestas inversiones en negocios de oro, piedras precios o monedas virtuales, recibieron grandes cantidades de dinero, por las cuales ofrecían jugosos intereses, situación que nunca se produjo, ocasionando la pérdida del ahorro de toda la vida de muchas familias.

La Feria Internacional LA PAZ EXPONE 2017, es organizada por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos (UCPP) y la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP). En esta versión se pretende fortalecer los emprendimientos de los sectores públicos y privados, para fomentar de esta forma el intercambio tecnológico y comercial.

Publicado el Viernes, 14 de Julio de 2017

Comentarios

 

Buscador