]]>
BNB Vivienda Social

COFFE BREAK BOLIVIA
La Bolsa Boliviana ofreció un coctel a las principales bolsas de Iberoamérica

 

La Bolsa Boliviana ofreció un coctel a las principales bolsas de Iberoamérica

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

La Bolsa Boliviana de Valores (BBV) celebró un coctel en los jardines del Hotel los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz en el marco de la 44ava versión de la Asamblea General y Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), un encuentro que se realizó por primera vez en nuestro país.

 La Asamblea tuvo como propósito reunir a los principales ejecutivos de las bolsas de valores de Iberoamérica para la toma de decisiones al más alto nivel, con actividades como la capacitación y actualización de profesionales, el enriquecimiento de conocimientos y la transmisión de experiencias; además de permitir crear y fortalecer enlaces y contactos internacionales con actores del mercado regional, los mismos que pueden derivar en alianzas, negociaciones y nuevos proyectos, que beneficien al desarrollo del sector, informó Javier Aneiva, gerente de la BBV.

 Personas vinculadas al mercado de capitales, nacional e internacional, ejecutivos representantes de todas las bolsas iberoamericanas y a los diferentes actores públicos y privados del mercado bursátil regional, disfrutaron de una velada acompañada de la música a cargo de la Camerata del Oriente.

 Instituciones

 La FIAB es una organización sin fines de lucro integrada por 22 bolsas y mercados de valores, derivados y otros instrumentos financieros de América Latina, España y Portugal, creada en 1973 y su misión es fomentar la colaboración entre sus integrantes, a fin de promover el desarrollo y perfeccionamiento de sus respectivos mercados de valores e instrumentos financieros.

 La anfitriona y organizadora del evento internacional, la BBV, cumple el objetivo de promover el desarrollo del mercado de valores boliviano y su regulación; ampliar y diversificar la cantidad de emisores; adoptar y fortalecer las tecnologías necesarias para el desarrollo del mercado de valores; además  de apoyar la innovación para el financiamiento de empresas, acordes a la realidad boliviana.

 La BBV, a pesar de su juventud, ha logrado un continuo crecimiento en sus volúmenes operados, el año pasado registró un nuevo récord de negociación alcanzando los USD 12.273 millones. Actualmente cuenta con 118 emisores pertenecientes principalmente a los rubros de servicios, bancos, fondos de inversión cerrados y patrimonios autónomos de  procesos de titularización.

 Entre los auspiciadores del evento están S&P Dow Jones Índices, Nasdaq, Thomson Reuters, LarrainVial, Asociación Boliviana de Agentes en Valores (ABAV), Entidad de Depósito de Valores (EDV), Banco BISA, Grupo BNB, Banco Ganadero, Santa Cruz SAFI, Santa Cruz Securities y CopaAirlines. 

Publicado el Lunes, 2 de Octubre de 2017