]]>
Banca Senior BNB

BANCOS BOLIVIA
10 bancos de Bolivia entre los mayores de América Latina

 

10 bancos de Bolivia entre los mayores de América Latina

EL DEBER

La revista especializada en economía, América Economía presentó su ranking de los 250 mayores bancos de América Latina, en donde 10 entidades financieras del país aparecen en el listado, algunos con remontadas en los puestos y otros con caídas.

De acuerdo con la revista, el criterio para elegir a los 250 mayores bancos es por el monto de los activos totales. Las carteras de créditos son brutas y se componen de cartera vigente más cartera vencida, las utilidades, que corresponden al periodo enero-junio, el análisis del cálculo a la rentabilidad, entre otros.

El primer banco boliviano en asomarse en el listado de los 250 mayores de América Latina, es el Mercantil Santa Cruz, en el puesto 102, (115 año pasado).

El puesto 128 del listado le pertenece al Banco Unión, de acuerdo con el informe, el banco estatal escaló un puesto, a comparación con el informe presentado el año pasado.

El Banco Bisa, es el tercer banco del país que se avizora en el listado presentado por América Economía, en el puesto 150, la institución financiera el año pasado ocupada el casillero 154.

En el casillero 157 aparece el Banco de Crédito, según el informe, la entidad financiera escaló 10 casillas, ya que el informe del año pasado aparecía en el puesto 167.

El Banco Fassil es el siguiente de la lista en el puesto 181, mantiene el puesto del año pasado.

En el puesto 197 aparece el Banco FIE, el reporte del año pasado el FIE aparecía en el casillero 210.

Banco Solidario (Banco Sol) aparece en el casiller 199, en el nuevo reporte demuestra un repunte, toda vez que el año pasado aparecía en el puesto 206.

Banco Ganadero ocupa el puesto 208 del listado de los 250 mayores bancos, el año pasado el Ganadero estaba en el casillero 214.

En el puesto 226 aparece el Banco Económico, el año pasado ocupaba el casillero 227.

Banco Prodem cierra el listado de bancos del país que aparece en este informe, la entidad financiera ocupa el casillero 242, el año pasado estaba en el puesto 240.

Publicado el Lunes, 11 de Diciembre de 2017