]]>
Banca Senior BNB

ECONOMíA BRASIL
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos

 

Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos

EL FINANCIERO

Exxon Mobil y la petrolera de control estatal Petrobras acordaron evaluar asociaciones potenciales en exploración y producción de petróleo y gas natural, así como también productos químicos, dentro y fuera del país latinoamericano.

Las dos compañías firmaron este jueves un memorando de entendimiento en Río de Janeiro, dijo la petrolera de Irving, Texas, en un comunicado.

A medida que el presidente ejecutivo de Petrobras, Pedro Parente, optimiza al asediado gigante petróleo brasileño, las principales empresas, incluida Exxon, han descendido en masa a Río para tratar de unirse a la bonanza que ha ayudado a Petrobras a salir de sus problemas financieros. Exxon ha vuelto a mirar con buenos ojos a Brasil luego de que un intento fallido de explotar las reservas ultra profundas del país hace años puso sus planes en espera.

Las reformas de política que permiten a los perforadores extranjeros controlar las perspectivas de exploración y un relajamiento de los requisitos de contenido nacional en los equipos fueron pasos importantes para revivir el interés en la industria de hidrocarburos del país.

También ha ayudado a que la producción aumente en la región de presal, pasando de cero a 1.3 millones de barriles por día en esta década. 

Grandes petroleras como Exxon, Royal Dutch Shell Plc, Total SA y Chevron Corp. participaron en una subasta el 27 de octubre de permisos de exploración.

Publicado el Viernes, 15 de Diciembre de 2017