]]>
BNB Vivienda Social

MUNDO
La onza del oro pierde los 1.300 dólares y cae a mínimos anuales

 

La onza del oro pierde los 1.300 dólares y cae a mínimos anuales

Experiencia BCP

EL ECONOMISTA

El metal cae alrededor de un 2% por debajo de los 1.300 dólares la onza por primera vez desde diciembre del año pasado. Los descensos vienen provocados por el efecto arrastre del petróleo  que presiona a la Reserva Federal para elevar las tasas de interés. Los inversionistas huyen del oro por escaso rendimiento que pueden obtener con un dólar fuerte y un treasury ofreciendo una rentabilidad del 3%.

El oro, que registró el viernes la primera subida semanal en cuatro sesiones, se dirige a cerrar su mayor caída desde 2016 si se mantienen las pérdidas alrededor del 2%. Los informes mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron el mes pasado, mientras que las fábricas de Nueva York repuntaron y se aceleraron los precios pagados en la región, lo que afectó el soporte para el metal que había estado subiendo ante señales de una menor inflación y turbulencia en el Medio Oriente.

"Este movimiento es todo alrededor del dólar y los tipos de interés", explica John Caruso, estratega senior de mercado de RJO Futures en Chicago, a Bloomberg. "El oro se está cotizando a precios caros" y podría llegar a caer a 1.280 dólares la onza con la reunión de la Fed en junio.

 

Publicado el Miércoles, 16 de Mayo de 2018