]]>
BNB Vivienda Social

EMPRESAS Y NEGOCIOS
Las 10 compañías más grandes del mundo experimentan con blockchain

 

Las 10 compañías más grandes del mundo experimentan con blockchain

Experiencia BCP

INFOBAE

Ya sea por entusiasmo, necesidad o miedo a la obsolescencia, las diez compañías públicas más grandes del mundo están explorando como mudarse a la blockchain,según el ranking anual Global 2000 de Forbes.  

No todos confían que Bitcoin es el invento más importante de la historia, pero evidentemente les ha llamado la atención lo suficiente como para indagar por la tecnología que lo habilita.

Los negocios más importantes, gobiernos, bancos e inversores de todo el mundo comienzan a explorar los beneficios que un sistema de transferencia de valor puede sumar a su funcionamiento. Las universidades más prestigiosas del mundo cambian sus currículos para preparar a sus estudiantes a un nuevo paradigma. El dinero, la economía y el mundo se transforman y los hombres se adaptan acordemente.

Desde el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) la banca más grande del mundo, al gigante inversor Berkshire Hathaway de Warren Buffett y Apple exploran como la tecnología detrás de bitcoin puede impactar sus modelos de negocio.

La lista Global 2000 de Forbes se basa en una puntuación compuesta en función de medidas de ingresos, beneficios, activos y valor de mercado ponderadas por igual.

1. Banco Industrial y Comercial de China

El primero en la lista es ICBC, con USD 165 mil millones en ventas y activos totales por USD 4,2 billones.

Ante rumores de que estaba colaborando con la bolsa de valores basada en blockchainTzero, el banco estatal inicialmente negó su participación en el proyecto. No obstante, en abril la banca presentó una patente que describía el uso de la tecnología para verificar certificados digitales automáticamente.

Es posible que el gigante asiático esté contemplando resguardar los certificados de valores en una base de datos descentralizada en lugar de en las cajas fuertes de los Depósitos Centrales de Valores.

2. Banco de Construcción de China 

Siguiendo de cerca ICBC, el Banco de Construcción de China (CCB), que cuenta con USD 143 mil millones en ventas y activos totales de USD 2,61 billones, reveló en septiembre que estaba usando la plataforma IBM Blockchain para agilizar la venta coordinada entre bancos y aseguradoras de algunos de sus productos.

3. JPMorgan

JPMorgan reportó USD 118 mil millones en ventas y activos totales de USD 2,7 billones.

Jamie Dimon, CEO de la compañía, es conocido por declarar que Bitcoin es un fraude. No obstante, el banco ha desarrollado una plataforma de blockchain interna llamada Quorum que también ha llamado la atención del gigantes farmacéutico Pfizer y de información IHS Markit.

4. Berkshire Hathaway

Al igual que el CEO de JPMorgan, Warren Buffett es conocido por comparar a las criptomonedas con veneno para ratas.

Sin embargo, su postura no ha impedido que las compañías bajo el paraguas de Berkshire Hathaway experimenten con la tecnología, sea para rastrear el origen de diamantes o las cargas de los ferrocarriles.

5. Banco Agrícola de China

El banco estatal chino reveló este año que estaba desarrollando una red descentralizada para ofrecer préstamos sin garantía a los productores agrícolas de comercio electrónico.

6. Bank of America

Bank of America es la institución estadounidense número uno en cantidad de patentes relacionadas con blockchain, cuenta con más de 43 en su haber.

7. Wells Fargo

El banco estadounidense investiga desde 2016 la posibilidad de realizar pagos internacionales más eficientes a través de la tecnología. Un prototipo de su producto permite a dos bancos reconciliar una transacción mutua enviada vía Swift.

8. Apple

La empresa fundada por Steve Jobs es la única de tecnología que alcanzó el top ten de la lista de Forbes, con USD 247 mil millones en ventas y USD 367 mi millones de activos totales. La multinacional ha estado desarrollando en secreto un proyecto para marcar la hora en los datos registrados en la blockchain. Su cofundador, Steve Wozniak, es un promotor vocal de las criptomonedas y apuesta a que bitcoin se la moneda mundial únicaen el futuro.

9. Banco de China

El Banco de China ha dedicado sus esfuerzos a solucionar el problema de escala que varias plataformas de blockchain comparten. Además, el año pasado se asoció con el gigante de internet Tencent para probar posibles aplicaciones de blockchain en el sistema financiero.

10. Ping An Insurance

La aseguradora más grande del mundo se unió al equipo de desarrollo de blockchain R3 en 2016. Aunque sus operaciones se han mantenido en gran medida encubiertas, se dice que ha estado contribuyendo con el Ministerio de Industria y Tecnología de China en la investigación de la tecnología.

Publicado el Martes, 12 de Junio de 2018