]]>
BNB Vivienda Social

BOLSA Y MERCADOS ESPAÑA
Morgan Stanley, JPMorgan, BBVA y Alantra se reparten el negocio de la macroamortización de Repsol

 

Morgan Stanley, JPMorgan, BBVA y Alantra se reparten el negocio de la macroamortización de Repsol

Experiencia BCP

EXPANSION

Repsol ha anunciado que va a proceder a la amortización del 4,31% de su capital, como consecuencia de haber culminado anticipadamente la recompra de acciones aprobada en la pasada junta. La recompra, y posterior amortización es un paso de Repsol para compensar a los inversores por la dilución que les provoca el pago de dividendos a través de la fórmula scrip (pago en efectivo o en acciones).

La junta aprobó amortizar hasta un 3,9% del capital, pero Repsol va a aprovechar para amortizar otro remanente de autocartera que tenía, de más del 0,4%, con lo que al final, y tal como adelantó EXPANSIÓN el pasado martes, la amortización se elevará a un 4,31%. Es un récord en este tipo de operaciones en España, que también realizan IAG, Iberdrola, Ferrovial, ACS y otros grupos.

Morgan, Renta 4, Bank of America, JPMorgan, BBVA, Intermoney y Alantra son las entidades que se ha repartido el negocio de la macroamortización de Repsol porque son las entidades que han sido las que han estado comprando las acciones de Repsol para autocartera, tal como ha detallado el grupo energético a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Publicado el Lunes, 12 de Noviembre de 2018