]]>
BNB Vivienda Social

ECONOMíA BRASIL
Jair Bolsonaro se posesionó como el nuevo presidente de Brasil

 

Jair Bolsonaro se posesionó como el nuevo presidente de Brasil

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

El presidente Jair Bolsonaro tomó posesión ante el Congreso Nacional Brasileño. En su discurso inaugural recordó que las metas de su política nacional serán combatir la corrupción y realizar una apertura económica para fomentar el crecimiento de su país.

“Realizaremos reformas sustanciales que serán necesarias para la economía nacional”, fueron las conclusiones que emitió Jair Bolsonaro durante su discurso de posesión.

Frente al desarrollo gubernamental dijo que una de sus metas es “tener un Estado más eficiente y menos burocrático”. Su plan de gobierno consiste en reducir el organismo estatal al máximo para reducir el gasto público.

Bolsonaro también dijo que forjará un acuerdo nacional con las tres ramas del poder público para restaurar la confianza en el sistema estatal. “Una de mis prioridades es proteger la soberanía brasileña”. El presidente dijo que respetará los principios del sistema democrático en su país.

En el discurso de más de 10 minutos, el nuevo mandatario aseguró que flexibilizará el porte de armas para los civiles en su país. “Los ciudadanos de bien deben tener los medios para defenderse”, aseguró el presidente. Con esta medida se asemeja mucho a la que recientemente tomó el mandatario Iván Duque con el Decreto 2362 de 2018.

Bolsonaro aprovechó la jornada para atacar al movimiento feminista y al colectivo Lgbtiq. En su toma de posesión afirmó que combatirá la denominada “ideología de género”, confirmando uno de los temores más generalizados en su política gubernamental. “Enfrentando la ideología de género, Brasil será libre”, dijo el mandatario durante su discurso.

“Hoy iniciamos un trabajo arduo para que Brasil inicie un nuevo capítulo en su historia”, fueron las palabras con las que se despidió Bolsonaro en su primera alocución como presidente de la economía más grande de América Latina. Ante los aplausos del público asistente, gritó la arenga “Brasil por encima de todo y Dios por encima de todo”.

Publicado el Miércoles, 2 de Enero de 2019