]]>
BNB Signature

BOLSA Y MERCADOS BOLIVIA
Sociedad minera ILLAPA se financia 25 millones de dólares a través de la Bolsa

 

Sociedad minera ILLAPA se financia 25 millones de dólares a través de la Bolsa

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

El martes 05 de febrero, mediante la emisión de Pagarés Bursátiles denominada “PAGARÉS BURSÁTILES ILLAPA 1- EMISIÓN 1” la Sociedad Minera Illapa recibió un financiamiento de USD25,023,450.68. Participaron de esta emisión como agencia estructuradora y colocadora iBolsa S.A. Agencia de Bolsa. 

Los recursos obtenidos serán destinados al financiamiento de Capital de Operaciones de la Sociedad.

La venta de estos valores se realizó a través de la plataforma electrónica SMART-BBV para colocaciones primarias, sin tener presencia física en la Bolsa Boliviana de Valores ni participar del ruedo de negociaciones, colocando la totalidad de los valores en aproximadamente 20 minutos. La opción de adjudicación elegida por el emisor para la venta (colocación) de estos valores a través del sistema electrónico SMART-BBV, fue la tasa discriminante, en la que cada inversor paga el precio que ofertó por los valores. La venta de estos valores tuvo una gran acogida por parte del mercado inversionista, los precios de los valores fueron determinados bajo condiciones atractivas para el mercado en una jornada de colocación exitosa en la que los valores se colocaron “sobre la par”.

“Estamos muy contentos de que el mercado de valores boliviano pueda apoyar a la industria minera por primera vez, uno de los motores de desarrollo de nuestro país”, afirmó Javier Aneiva, Gerente General de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

La colocación de estos valores tuvo una recepción importante en el mercado a nivel nacional. Se llegó a colocar el 100% de la emisión, aspecto que fue destacado como exitoso por la Directora de Sociedad Minera Illapa S.A., Sra. Mercedes Carranza, quién agradeció la confianza depositada por el mercado de valores.

Acerca de SOCIEDAD MINERA ILLAPA   

La sociedad Minera ILLAPA tiene por objeto principal realizar por cuenta propia, ajena y/o asociada con terceros, actividades de administración, prospección, exploración, explotación, beneficio, transporte, concentración, refinación, industrialización y exportación o venta de minerales y/o metales y su comercialización en todos los mercados, nacionales e internacionales; y en suma, la realización de todo acto relacionado directa o indirectamente con la industria minera, incluyendo la de actuar como operador, administrador o en cualquier otra calidad, en toda clase de contratos mineros y emprendimientos, sean de riesgo compartido o de cualquier otra naturaleza.

Publicado el Lunes, 11 de Febrero de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Grados360
 
Inglés en Canadá