]]>
BNB Signature

BOLSA Y MERCADOS PERU
Bolsa de Valores: norma antielusiva es tendencia internacional

 

Bolsa de Valores: norma antielusiva es tendencia internacional

Experiencia BCP

ANDINA

El gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, comentó hoy que la normativa antielusiva constituye una tendencia internacional y previó que será bien recibida por el mercado.

“Hubo mucha discusión en torno a este tema (la norma antielusiva) y pensamos que será bien acogida por el mercado en general”, dijo Stenning. 

Estas declaraciones las brindó luego del tradicional campanazo en la BVL por la emisión de bonos verdes de Cofide por 100 millones de soles.

“Este asunto estuvo en discusión por mucho tiempo en los distintos gremios y finalmente salió el documento final”, sostuvo.  

Cabe destacar que el Gobierno publicó hoy el Decreto Supremo 145-2019 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que establece los “Parámetros de fondo y forma para la aplicación de la Norma Antielusiva General (NAG) contenida en la Norma XVI del Título Preliminar del Código Tributario”.

Con esto se permite al país poner en operación una herramienta efectiva para desalentar el uso de mecanismos de elusión tributaria.

“Para lograr un crecimiento equitativo, competitivo y sostenible es fundamental mejorar la recaudación y ampliar la base tributaria, por eso el país requiere de una norma que prevenga y persiga la elusión tributaria, y asegure el pago adecuado de impuestos”, destacó el MEF.

“La Norma Antielusiva General persigue este objetivo, acorde con el lineamiento de política del Gobierno de luchar contra la evasión y la elusión tributaria, así como contra la informalidad”, agregó.

 

Publicado el Miércoles, 15 de Mayo de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.