]]>
BNB Signature

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
BoA cuenta con 20 aviones, 16 de ellos alquilados

 

BoA cuenta con 20 aviones, 16 de ellos alquilados

Experiencia BCP

PAGINA SIETE

La empresa pública Boliviana de Aviación (BoA) cuenta en la actualidad con 20 aviones, de los cuales 16 son alquilados y cuatro son propios, reveló ayer su gerente, Ronald Casso, en la audiencia de Rendición Pública de Cuentas organizada por el Ministerio de Obras Públicas.

“Gran parte de los aviones que traemos son alquilados, son aviones en leasing, esta forma es muy usada en todas la aerolíneas del mundo, pero también tenemos aviones propios. En este momento tenemos 20 aviones en operación, de los cuales cuatro son aeronaves propias y el resto son alquiladas”, manifestó el gerente de BoA.

De acuerdo con Casso, la ventaja de tener aviones alquilados es que estos pueden ser reemplazados con mayor facilidad y de esa manera mantener una flota actualizada y moderna.

“La principal ventaja de esta práctica y por la cual la mayoría de las líneas aéreas la emplea es la facilidad de cambiar los aviones y tener naves más modernas sin tener que preocuparnos por vender los aviones o desactivarlos, perdiendo activos en el proceso”, agregó sobre el punto.

Respecto a las características de los aviones que BoA adquiere a través de leasing (arrendamiento operativo), Casso indicó que lo que se busca es que las aeronaves puedan operar en los aeropuertos del país, tomando en cuenta que las terminales aéreas del país cuentan con características geográficas y metereológicas muy particulares.

“Son muy pocos los aviones certificados que pueden operar eficientemente en el país, esto por las condiciones de nuestros aeropuertos que se encuentran a gran altura o que presentan condiciones metereológicas muy difíciles, por eso es que no hay mucha disponibilidad”, indicó.

Casso añadió que la vida útil de un avión está determinada por el mantenimiento que se le da, y que cuando el costo de éste se eleva o los repuestos se hacen escasos es cuando se procede al alquiler de una nueva aeronave.

Publicado el Miércoles, 15 de Mayo de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.