]]>
BNB Signature

COFFE BREAK BOLIVIA
La Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz logra recaudar más de 3 millones de bolivianos

 

La Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz logra recaudar más de 3 millones de bolivianos

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

La Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz, “Puedes Creer”, concluyó con éxito la quinta versión de la Centamaratón, logrando recaudar un total de 3.021.345 de bolivianos gracias al aporte voluntario de empresas, instituciones públicas y privadas y la población en general. El monto total recaudado será dirigido a diferentes programas de responsabilidad social empresarial que buscan ayudar y mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y familias bolivianas en situación de vulnerabilidad.

La Centamaratón es uno de los eventos más importantes de la Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz. La campaña se viene desarrollando a nivel nacional desde hace más de cinco años, marcando continuamente hitos en recaudación. Este año con más de 3 millones de bolivianos se logró superar la cifra de la versión anterior, lo que permite a los programas de responsabilidad social de la entidad financiera tener un mayor impacto y alcance.

“Nos sentimos muy agradecidos con todas las personas que formaron parte de la Centamaratón 2019. Recibimos el apoyo de empresas, instituciones, artistas, diferentes personalidades y la población en general. Sin duda, juntos podemos cambiar vidas y brindar oportunidades a quienes más lo necesitan. Hoy, una vez más, fuimos testigos de la solidaridad de los bolivianos, muchas gracias a todos los Centavoluntarios que contribuyeron con esta noble causa”, afirmó el Gerente Nacional de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Mercantil Santa Cruz, Hernán Gonzales.

Hasta la fecha, Puedes Creer, la Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz ya ha logrado beneficiar a mas de 17.000 personas, entre estos niños, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad y con el monto recaudado se busca beneficiar a muchas más.

El monto total va en su totalidad destinado a los siguientes programas de responsabilidad social empresarial: Programa Becas, Manitos, Davosan y Entrenando Valores.

La Centamaratón  se transmitió a través de las redes televisivas ATB y PAT, y para finalizar la jornada solidaria se organizaron eventos en la ciudad de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, en los que diferentes artistas se presentaron para mostrar su apoyo a la Centamaratón y motivar a la gente a sumarse a la campaña.

En La Paz la Centamaratón se llevó a cabo en la Agencia de Calacoto entre calles 10 y 11 sobre la avenida Ballivián, desde las 14:00 hasta las 16:00. Se presentaron diferentes artistas como: Mr Yo, Gran Matador, Top Secret, DJ Savanna y la presentación especial de AXEL desde Argentina.

En Cochabamba el evento fue en el parqueo del Cine Center, desde las 16:00 hasta las 18:00. Se presentaron: Cumbia de la Cruz, María Juana, Orquesta Kábala y Dj Summer.

En Santa Cruz se llevó a cabo en “Las Brisas Boulevard”, desde las 18:00 hasta las 21:00. Se presentaron: Joseca, Fiesta Cuetillo, Código Fher, Dj Agustina Antonini y AXEL como invitado especial desde Argentina.

Respecto a los programas:

El Programa Becas es un esfuerzo conjunto entre fundaciones, universidad y el Banco. Se estructuró un proyecto que fomenta la educación superior universitaria en favor de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Hasta la fecha, la Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz ha insertado en el Proyecto de Becas Universitarias a un total de 421 estudiantes, de los cuales 137 jóvenes se encuentran titulados y diez de ellos lograron realizar una Maestría en Dirección y Administración de Empresas en el IMF Business School y la Universidad Camilo José Cela en Madrid España.

Programa Manitos tiene por objeto intervenir con cirugías de mano a personas de escasos recursos, que tengan problemas de malformaciones congénitas, secuela de quemaduras y traumatismos severos, permitiéndoles llevar una mejor calidad de vida.

Hasta la fecha ya se han ejecutado 21 campañas, logrando realizar más de 830 procedimientos quirúrgicos, beneficiando a más de 580 personas a nivel nacional.

Programa Entrenando Valores: en alianza con la Fundación Real Madrid y la Fundación Hogar de Niños ALALAY, Puedes Creer, la Fundación Mercantil Santa Cruz, impulsa un programa de inclusión, reinserción, permanencia y promoción de la educación formal regular de niños, niñas y adolescentes desvinculados de la escuela debido al trabajo infantil o su permanencia en las calles.

Este programa, cuenta con 10 escuelas socio-deportivas como área de trabajo, de las cuales, tres se encuentran en la ciudad de La Paz, dos en Santa Cruz y cinco en Cochabamba. Gracias al programa se logró beneficiar a más de 7.000 niños, niñas y adolescentes de forma directa.

Programa Davosan, el Banco Mercantil Santa Cruz apoya desde hace más de 20 años las iniciativas de trabajo y atención en Salud de la Fundación DAVOSAN. Apoyan en forma directa al establecimiento de una sala de Hemodiálisis que actualmente cuenta con 12 camas, y permite la realización de 432 diálisis mensuales.

La Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz logra recaudar más de 3 millones de bolivianos

Publicado el Martes, 11 de Junio de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.