]]>
BNB Signature

ECONOMíA BOLIVIA
BCB afirma que entrega de dinero a bancos se regulariza

 

BCB afirma que entrega de dinero a bancos se regulariza

PAGINA SIETE

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó hoy que las operaciones de ingreso y salida de material monetario a las entidades financieras se normalizan en el país.

"El BCB comunica a la población que a partir de la fecha (ayer) se normaliza la recepción y entrega de material monetario (moneda nacional y moneda extranjera) a las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) para la distribución a sus clientes en todo el territorio nacional", señala un comunicado del ente emisor.

Complementa que con esa finalidad, las EIF efectúan estas operaciones con el BCB mediante el uso de camiones blindados de las Empresas de Transporte de Valores debidamente autorizadas, los cuales  brindan la seguridad correspondiente en cada una de estas transacciones.

El martes, el Ministerio Público dio 48 horas al BCB, a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y a la empresa Brinks Bolivia S.A., para que informen sobre los movimientos de dinero o títulos valores efectuados durante los días de conflicto.

Al respecto, el ente emisor afirmó que "para atender los requerimientos de la ciudadanía en el país, el BCB entrega permanentemente recursos en efectivo exclusivamente a las entidades financieras, con cargo a su propia cuenta".

Publicado el Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Fancesa
 
Grados360
 
Inglés en Canadá