]]>
BNB Banca Personas

BANCOS ESPAÑA
Abanca, quinto mejor banco de España

 

Forbes ha publicado una lista con los mejores bancos del mundo, y Abanca se encuentra en el quinto lugar entre las entidades españolas.

 

Abanca, quinto mejor banco de España

Experiencia BCP

FORBES

Forbes ha publicado una lista con los mejores bancos del mundo, y Abanca se encuentra en el quinto lugar entre las entidades españolas.

La prestigiosa revista del mundo de los negocios se ha asociado con el portal especializado en investigaciones de mercado Statista para elaborar este ranking.

Por segundo año consecutivo, Forbes ha publicado una lista de los mejores bancos del mundo, entre los que se encuentran 15 españoles. De ellos, la entidad gallega Abanca se encuentra en el quinto puesto gracias a sus buenos resultados en los valores analizados para crear la clasificación: índice de satisfacción general de los clientes, confianza, honorarios, servicios digitales y asesoramiento financiero.

Los expertos han explicado que este ranking se elabora a partir de las encuestas realizadas a más de 40.000 consumidores de 23 países y el mínimo de puntuación que deben acumular las entidades bancarias para poder ser seleccionados por Forbes y entrar en su selecta lista es de 70 puntos sobre 100.

La revista especializada en el mundo de los negocios y Statista han incluido otros bancos españoles en su análisis. Entre ellos se encuentran CaixaBank, Caja Rural de Navarra, ING Group, Openbank, Laboral Kutxa, Caja Rural de Granada, Bankinter, Deustche Bank Spain, Santander, Evo Banco, Banco de Sabadell y Kutxabank.

Por otro lado, Abanca ha sido una entidad muy activa en Galicia durante la crisis sanitaria por la pandemia, porque ha puesto en marcha una serie de iniciativas con el objetivo de ayudar a sobrellevar la situación como por ejemplo un torneo de fútbol virtual para recaudar fondos contra el coronavirus, la donación de mascarillas y pantallas faciales y la compra de 150 UCI para los hospitales gallegos.

Forbes es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos. Fundada en 1917 por B. C. Forbes, cada año publica listas que despiertan gran interés en el ámbito de los negocios como Forbes 500. Su sede central se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York.

Publicado el Viernes, 12 de Junio de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá