]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS EEUU
Bonos Tesoro EEUU cotizan estables, bajo rendimiento récord en subasta 10 años muestra sólida demanda

 

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cotizaron estables el miércoles, después de la venta de 29.000 millones de dólares a 10 años con el menor retorno en los registros, lo que indica una fuerte demanda por activos seguros

 

Bonos Tesoro EEUU cotizan estables, bajo rendimiento récord en subasta 10 años muestra sólida demanda

Experiencia BCP

REUTERS

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cotizaron estables el miércoles, después de la venta de 29.000 millones de dólares a 10 años con el menor retorno en los registros, lo que indica una fuerte demanda por activos seguros pese a un flujo grande de nuevas emisiones. 

- La tasa máxima fue de 0,653% en la subasta de la deuda referencial, dijo el Departamento del Tesoro. Eso se compara con el 0,7% de mayo y continuó la tendencia del martes cuando notas a 3 años también fueron vendidas al retorno más bajo del que se tengan registros.  

- Tras la subasta, los rendimientos cotizaban estables en la sesión, con el del referencial bajando menos de un punto básico a 0,6463%.

- Analistas dijeron que la subasta mostró que los inversores estaban dispuestos a ignorar el aumento del déficit de Estados Unidos y la pandemia, tal vez porque los activos aún entregan un retorno mayor que la deuda de otros gobiernos.  

- “Definitivamente fue una subasta bien recibida por los principales actores del mercado primario”, dijo el estratega de tasas de BMO Capital Markets, Ben Jeffery. “Como los activos de refugio preferidos, la demanda estructural de bonos del Tesoro siempre será algo natural para aquellos que buscan seguridad, y aún más con tasas de interés bajas o negativas en Europa”, dijo. 

- Los índices en Wall Street operaban al alza en una sesión volátil, respaldados por las acciones tecnológicas ya que señales de un incipiente un repunte económico contrarrestaban los temores de nuevos cierres por el aumento de casos de coronavirus en el país.

- La curva de rendimiento entre la deuda a 2 y 10 años, considerada indicador de expectativas económicas, se ubicaba en 49 puntos básicos, alrededor de 1 punto por sobre su cierre del martes y cerca de su nivel desde mediados de junio. 

- El retorno del papel a 2 años, que normalmente se mueve en línea con las expectativas de las tasas de interés de la Fed, perdía menos de 1 punto básico a 0,1567%.

Publicado el Jueves, 9 de Julio de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá