]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BRASIL
LATAM Airlines formaliza financiamiento en EEUU e incorpora unidad de Brasil a protección

 

LATAM Airlines, dijo el jueves que completó una propuesta de financiamiento ante una corte de Nueva York que lleva su caso de protección por bancarrota y sumó a su unidad en Brasil al proceso de reestructuración de deuda.

 

LATAM Airlines formaliza financiamiento en EEUU e incorpora unidad de Brasil a protección

Experiencia BCP

REUTERS

LATAM Airlines, el mayor grupo aéreo de América Latina, dijo el jueves que completó una propuesta de financiamiento ante una corte de Nueva York que lleva su caso de protección por bancarrota y sumó a su unidad en Brasil al proceso de reestructuración de deuda.  

LATAM estaba levantando recursos mediante la figura DIP (Debtor in Possession por sus siglas en inglés) tras acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense a finales de mayo.  

“El Tramo A asciende a 1.300 millones de dólares y fue comprometido por Oaktree Capital Management y sus filiales. Esta propuesta debe ser revisada y aprobada por la corte de Nueva York en los próximos días”, dijo en un comunicado.  

El financiamiento logrado se suma a los 900 millones de dólares (Tramo C) comprometidos por Qatar Airways y las familias Cueto y Amaro.  

El Tramo C incluye una ampliación por 250 millones de dólares que podrá ser suscrita por otros accionistas en Chile, una vez que sea aprobado por la corte.  

Agregó que con estos recursos obtenidos espera no sea necesario requerir apoyo financiero de parte de los gobiernos de la región.  

Por otra parte, el grupo sumó a su unidad en Brasil al proceso del protección por bancarrota en Estados Unidos.  

“La decisión de LATAM Airlines Brasil de sumarse al Capítulo 11 es un paso natural ante la prolongación de la pandemia del COVID-19, que facilitará su acceso a la propuesta de financiamiento DIP (Debtor in Possession). Durante todo el proceso, la filial brasileña continuará volando normalmente”, señaló.

Publicado el Viernes, 10 de Julio de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá