]]>
BNB Banca Personas

BANCOS EEUU
Regulador de EU permite a bancos custodia de criptomonedas

 

La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), área independiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y que regula los bancos de aquel país, dio su aval para que las entidades bancarias puedan brindar servicios de custodia de criptomonedas

 

Regulador de EU permite a bancos custodia de criptomonedas

Experiencia BCP

EL ECONOMISTA

La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), área independiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y que regula los bancos de aquel país, dio su aval para que las entidades bancarias puedan brindar servicios de custodia de criptomonedas a sus clientes. 

Hace algunos días, la OCC reconoció la importancia para que los bancos de aquel país puedan custodiar criptomonedas, como el bitcoin, ya que la calificó como una “una forma moderna” de las actividades bancarias tradicionales. 

“Los bancos pueden seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes para salvaguardar sus activos más valiosos, que hoy para decenas de millones de estadounidenses incluyen las criptomonedas”, explicó Brian P. Brooks, contralor Interino de Moneda, 

De acuerdo con la OCC, en la medida que los mercados financieros se digitalicen, aumentará la necesidad de que los bancos y otros proveedores aprovechen las nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de sus clientes. 

Según esta oficina, desde hace años se ha reconocido la importancia de los activos digitales, con el fin de que los bancos puedan brindar y custodiar estas herramientas, por lo que el aval otorgado confirma la intención de dicho regulador para mantener la innovación en este tipo de instituciones financieras. 

“(El aval) se aplica a los bancos nacionales y las asociaciones de ahorro federales de todos los tamaños (de Estados Unidos) y es coherente con una serie de estados que ya han autorizado a los bancos estatales o empresas fiduciarias a realizar funciones similares”, detalló la OCC. 

Los bancos en Estados Unidos han respondido positivamente, pero exigen mayor claridad sobre la decisión de la OCC. El regulador abrió una consulta pública y cerca de 12 instituciones bancarias llevaron sus preocupaciones y su interés de ofrecer servicios de custodia y otros con criptomonedas a la OCC. 

En total la consulta recibió más de 90 respuestas de entidades privadas y compañías con o sin relación a la industria de criptomonedas. 

En México, desde hace algunos meses el Banco de México ratificó que debe de existir una sana distancia entre activos virtuales y el sistema financiero, por lo que las instituciones financieras no deben de tener posesiones en dichos activos. 

¿Qué es la OCC? 

Office Comptroller Currency es la oficina que regula a todos los bancos nacionales de Estados Unidos y asociaciones de ahorro federales, así como sucursales y agencias de bancos extranjeros, con el fin de asegurarse de que operen de manera segura, sólida y que brinden acceso justo a servicios financieros.

Publicado el Viernes, 14 de Agosto de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá