]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA PERU
Perú dejará de importar alimentos procedentes de Bolivia por estos motivos

 

Una serie de alimentos de origen vegetal y animal no podrán ingresar al país como medida de protección sanitaria, según informó recientemente el Senasa.

 

Perú dejará de importar alimentos procedentes de Bolivia por estos motivos

Experiencia BCP

RPP NOTICIAS

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que decidió suspender los permisos de importación de productos alimentarios procedentes de Bolivia.

Productos agropecuarios como granos de chía, granos de soya, derivados y carne de bovino congelada y refrigerada serán impedidos de ingresar al Perú como medida de prevención sanitaria.

Esto se da con el objetivo de evitar el ingreso de plagas cuarentenarias y garantizar un comercio seguro en el sistema agropecuario.

El Senasa indica que con esta paralización de importaciones se están revisando y actualizando los requisitos fitosanitarios de importación con Bolivia.

Además, indican que estas acciones se toman para garantizar la adaptación frente al panorama del comercio internacional.

Cabe recordar que, en enero la Senasa también suspendió lasimportaciones, pues detectó algunos incumplimientos en envíos procedentes de Bolivia.

¿Cuánto se importa normalmente?

Ambos países mantienen una relación comercial de productos agropecuarios histórica.

En el 2019, se alcanzó la importación de 896,000 kilos de carne deshuesada de bovino; 10,499 toneladas de maní, 1,614 toneladas de chía y 617,000 toneladas métricas de soya.

 

Publicado el Jueves, 10 de Septiembre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá