]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA PERU
Con cuarentena, la economía peruana crecería en apenas 6% a 7% y ya no 10%

 

El exministro de Economía, Alfredo Thorne, estimó que las proyecciones sobre el crecimiento de la economía peruana para el 2021 se verán afectadas por el nuevo confinamiento -que empieza hoy- dispuesta por el Gobierno

 

Con cuarentena, la economía peruana crecería en apenas 6% a 7% y ya no 10%

Experiencia BCP

GESTION

“Ya sabemos lo que cuestan estas cuarentenas en términos económicos. Vamos a tener un mes tener un febrero muy débil. Cabe recordar que teníamos una economía que empezó a expandirse en octubre cuando se anunció la ultima fase. Noviembre no tanto y diciembre fue un mes neutro. Ahora lo que vamos a tener es una economía descendiendo”, dijo a RPP Noticias.

Agregó que todavía se están afinando los números de cuánto se decrecería en febrero, no obstante “pero podría ser de 10% con respecto al mes de enero”. Esta situación significaría que el crecimiento para el 2021 -precisó- “va a bajar alrededor de 6% a 7%”. 

Al ser consultado sobre el otorgamiento de un nuevo bono de S/ 600, consideró que “nunca es suficiente el dinero para la familias pobres”.

“El Perú es una economía de efectivo, dado el alto grado de informalidad laboral, muchas de estas familias que se dedican al comercio no tienen locales sino que venden en mercados o simplemente son ambulantes, lo que significa que durante estos 15 días van a tener un fuerte impacto en su economía. El volver a prender la máquina de la economía demora tiempo, hay que pensar que ellos van a estar con ingresos disminuidos sino es 6 meses será un año”, sostuvo.

Anotó que el gran efecto de la cuarentena no se mira sobre el crecimiento, sino sobre el empleo.

“Tiene que haber más de un bono, (el Gobierno) tiene que ser proactivo. Hasta el 31 de mayo estas familias no van a tener que comer, por lo que no estamos haciendo la tarea para proteger los puntos más débiles de la economía”.

Publicado el Lunes, 1 de Febrero de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá