.jpg)
EMPRESAS Y NEGOCIOS
EEUU
El precio del petróleo alcanzarÃa 70 dólares en segundo trimestre
EL FINANCIERO
Goldman Sachs revisó sus pronósticos para el petróleo y subió sus estimados para las principales mezclas energéticas a medida que la recuperación de la demanda mundial de energía superará la respuesta de la oferta de la OPEP y sus aliados, que han hecho recortes importantes para mantener los precios.
En el caso del WTI estima que se situé por encima de los 60 dólares por barril; en tanto para el Brent se estima que se ubique en 70 dólares el próximo trimestre y 75 dólares para el tercer trimestre.
El banco estadounidense señaló que la OPEP ya no establece precios sino que es gerente clave de los inventarios.
Según Goldman Sachs, el consumo volverá a los niveles previos a la pandemia de Covid-19 a finales de julio, mientras que es probable que la producción de los principales productores siga siendo ‘altamente inelástica’ al aumento de los precios del crudo, dijo el banco en un reporte.
En lo que va del año las principales mezclas energéticas acumulan un alza cercana al 27 por ciento, y atrás han quedado los precios negativos en los contratos de futuros.
El crudo WTI cerró ayer en 61.49 dólares, con un avance de 3.8 por ciento, y en el año acumula un incremento de 27.14 por ciento; el crudo Brent aumentó 3.66 por ciento a 65.21 dólares el barril.
Por su parte, el precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el lunes en 60.10 dólares, su mayor nivel desde septiembre de 2019; en lo que va del año acumula un avance de 27.4 por ciento, pero del 30 de octubre pasado a la fecha el incremento es de 84.5 por ciento.
Goldman señaló que este reequilibrio más rápido a lo que se esperaba y a los días oscuros del invierno serán seguidos por un déficit cada vez mayor esta primavera, “ya que el aumento de la producción de la OPEP y sus aliados va por detrás de nuestro pronóstico de recuperación de la demanda y por encima del consenso”, dijeron analistas, liderados por Damien Courvalin.
Por separado, Edward Moya, analista de Oanda, señaló que en el caso del WTI podría ser el comienzo de una tendencia alcista si en las próximas dos semanas no se interrumpe la tendencia a la baja en nuevos casos de Covid-19.
Más información: https://www.elfinanciero.com.mx/mercados/el-precio-del-petroleo-alcanzaria-70-dolares-en-segundo-trimestre
Más notas sobre EEUU
- Lo mas leÃdo: Bill Gates responde a preguntas sobre su vÃdeo profético y el coronavirus
- Lo mas leÃdo: Bill Gates prevé un mundo pospandemia con un tercio menos de horas de oficina y la mitad de viajes de negocio
- Goldman Sachs: No hay riesgo sistémico, el impacto será el del 11S no el de Lehman
- Warren Buffett se deshace de mayorÃa de acciones de bancos
- Batalla de poder en una superpotencia en horas bajas
- El Doing Business del Banco Mundial se suspende tras 17 años por irregularidades
- OPEP prevé aumento demanda crudo el próximo año, pero bajo nivel de 2019
- A 100 dÃas de las elecciones, tiene Trump opciones de ganar?
- Goldman ve que recuperación del mercado del petróleo ganará fuerza en 2021
- El petróleo, sin rumbo, pero seguirá siendo fundamental
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Nacional Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz
- Lo más leÃdo: BancoSol lanza Impacta, su programa insignia de acción climática
- Con el apoyo de TIGO inicia el Programa Internacional de Periodismo Digital en su 4ta versión
- Paraguay cierra un acuerdo con Singapur para exportar sus productos cárnicos al paÃs asiático
- FMI lanza alerta: Bolivia enfrenta una crisis económica insostenible y urge reformas inmediatas
- Samsung reta a jóvenes bolivianos a innovar con ciencia y tecnologÃa
- Lo más leÃdo: Ranking de mayores contribuyentes en la recaudación tributaria del SIN
- Empacar y Global Medic entregan nuevos equipos
- Banco FIE promueve proyectos de agroecologÃa y acceso al agua
- Banco Ganadero: Tres consejos financieros para madres que lideran su hogar y su negocio