]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS CHILE
Chile coloca bono sostenible por 1.500 millones de dólares a 32 años en Taiwán

 

Los bonos sostenibles, que financian una combinación de proyectos sociales y verdes, lograron un rendimiento del 3,5% y tuvo un demanda de 2,3 veces lo ofrecido

 

Chile coloca bono sostenible por 1.500 millones de dólares a 32 años en Taiwán

Experiencia BCP

INFOBAE

Chile colocó el martes un bono sostenible no garantizado por 1.500 millones de dólares a 32 años en Taiwán como parte de su programa de endeudamiento para el año, dijo el Ministerio de Hacienda.

Los bonos sostenibles, que financian una combinación de proyectos sociales y verdes, lograron un rendimiento del 3,5% y tuvo un demanda de 2,3 veces lo ofrecido.

"La emisión de bonos Formosa (listado en la Bolsa de Valores de Taipéi) (...) corresponde a los esfuerzos que ha realizado la cartera en años recientes para avanzar hacia la diversificación en la base de inversionistas de bonos de Tesorería", dijo el ministerio en un comunicado.

Los bonos están registrados en la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y se listaron de forma doble, en la Bolsa de Londres y la de Taipéi.

"Esto último permitió acceder a un mayor universo de inversionistas en Asia. Además, esta emisión constituye la primera de carácter soberana y sostenible listada en la Bolsa de Valores de Taipéi", agregó.

La colocación del bono la gestionó Credit Agricole Taipei y Goldman Sachs Taipei.

"Considerando esta emisión, Chile ha emitido un total de aproximadamente 5.750 millones de dólares en bonos externos este año, cerca del monto total planificado a emitir en moneda externa durante el año 2021", dijo el ministerio.

Publicado el Miércoles, 31 de Marzo de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá