]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo mas leído: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular

 

La inspección técnica vehicular empezó en todo el país y desde esta gestión el pago se podrá realizar mediante internet. Las autoridades denominaron el tipo de cancelación como pago móvil, ya que no será necesario que el dueño vaya al banco.

 

Lo mas leído: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular

Experiencia BCP

PAGINA SIETE MONITOREO

La inspección técnica vehicular empezó ayer en todo el país y desde esta gestión el pago se podrá realizar mediante internet. Las autoridades denominaron el tipo de cancelación como “pago móvil”, ya que no será necesario que el dueño vaya al banco.

“Este año se innova las transacciones, se lo hará mediante la banca móvil a través de un medio electrónico para que no haya filas, tampoco se va a exigir el talón de depósito”, informó el director nacional de Recaudaciones de la Policía, Rubén Cerrudo.

Hasta la anterior gestión, el pago de 20 bolivianos para la revisión de vehículos públicos y de 30 bolivianos para motorizados particulares se lo realizaba en las entidades bancarias, pero desde este año el depósito se lo puede hacer por la vía virtual.

Cerrudo dijo que debido a la pandemia por el coronavirus y las normas del distanciamiento social la inspección se retrasó algunas semanas, pero desde ayer ya se habilitaron 149 puntos. “Los puntos de inspección cuentan con medidas de bioseguridad”, describió.

El sargento Segundo Centeno explicó que un vehículo debe estar en óptimas condiciones, se modificó el tipo de verificaciones y se hará hincapié en los sistemas de frenos. “El personal fue capacitado para el manejo de escáner, dado que la mayoría de los vehículos ahora son electrónicos”.

Se podrá realizar la inspección técnica hasta el 31 de diciembre. En la ciudad de Santa Cruz se habilitó 25 puntos. “El año pasado ya se habilitaron los espacios y están identificados por los usuarios, la atención será de 8:00 a 16:00, de lunes a sábado”, indicó. En La Paz se habilitó 19 puntos y los horarios son los mismos.

Asimismo, la Dirección Nacional de Recaudaciones dispuso una guía virtual en su sitio web. Ahí el usuario podrá ingresar para verificar en dónde se encuentra el punto de inspección técnica vehicular más cercano a su domicilio.

El mapa tiene referencia de todos los puntos de control en los nueve departamentos.

En Bolivia hay más de 1.142.000 motorizados. Según las normas de 2019, los dueños de los vehículos que no pasen la inspección técnica vehicular tendrán que pagar una multa de 100 bolivianos.

Los conductores deben llevar su carnet, licencia de conducir y SOAT vigente y el RUAT. Asimismo, se debe llevar el coche y los accesorios de seguridad, como gata y llanta de auxilio, botiquín y extintor; en el caso de motocicletas, el casco. Se aclaró que antes de hacer este trámite el conductor debe  haber cancelado las multas pendientes.

Los motorizados que no cumplan con la revisión, una vez concluido el plazo, no podrán circular tanto en el área rural como urbana.

Publicado el Jueves, 15 de Octubre de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá