]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo más leído del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre

 

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Víctor Borda, presentó ayer un proyecto de ley para modificar la Ley 1294 de Diferimiento de Créditos que indica que las entidades financieras deban postergar de manera temporal el pago de deudas.

 

Lo más leído del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre

Experiencia BCP

LOS TIEMPOS MONITOREO

09/07/2020

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, presentó ayer un proyecto de ley para modificar la Ley 1294 de Diferimiento de Créditos que indica que las entidades financieras deban postergar de manera temporal el pago de deudas. 

El proyecto de ley tiene el objetivo, según dijo, de evitar interpretaciones erradas del sector bancario sobre la norma promulgada durante la emergencia sanitaria por Covid-19, esta nueva propuesta establece que debe existir un diferimiento automático hasta el 31 de diciembre de 2020. 

“No se puede pagar capital ni interés. En el artículo segundo se establece que no se puede pagar intereses”, dijo Borda. 

El legislador afirmó que la Ley 1294 de Diferimiento de Pagos de Créditos y Reducción del Pago de Servicios Básicos, promulgada el 1 de abril de la presente gestión, no fue debidamente aplicada por las entidades financieras y citó el ejemplo de un banco que mediante una carta exigió a los deudores el pago de sus créditos a partir del mes de junio. 

Diferimiento de seis meses 

La ley excepcional de diferimiento de pago de créditos establece una prórroga de hasta seis meses mientras dure la cuarentena por el coronavirus. 

Con dos decretos aprobados, el Gabinete ministerial dio plazo primero hasta junio y luego hasta septiembre de 2020 (para no asalariados), para que los deudores empiecen a pagar sus deudas a las entidades financieras.

Publicado el Martes, 5 de Enero de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá