.jpg)
ESPECIALES
BOLIVIA
Lo más leÃdo: Ronald Gutiérrez López es el nuevo presidente de ASOBAN
DELTA FINANCIERO
Ronald Gutiérrez López, Gerente General del Banco Ganadero, es el nuevo presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) para la gestión 2021-2022 tras la elección de nueva directiva de la entidad matriz de las entidades financieras.
A su vez, Marco Asbún Marto, vicepresidente del Banco BISA y Antonio Valda Careaga, vicepresidente del Banco Nacional de Bolivia (BNB), fueron elegidos como primer y segundo vicepresidente respectivamente.
Alberto Valdés Andreatta, vicepresidente Ejecutivo, del Banco Mercantil Santa Cruz, asume el cargo de Director Tesorero de ASOBAN para el mismo periodo.
Marcelo Trigo Villegas queda como past presidente, por su labor como titular de ASOBAN en pasadas gestiones.
La nueva directiva tomará el mando de ASOBAN en momentos difíciles para la banca privada debido al impacto de la pandemia sobre la economía boliviana y, en particular, por el diferimiento de cuotas en el sistema financiero.
Gutiérrez López reemplazará en el cargo a Kurt Koenigsfest, quien lamentablemente falleció en febrero de este año víctima del COVID-19 y luego de dejar una profunda huella en la entidad matriz de la banca privada.
Sobre Ronald Gutiérrez
Licenciado y masterado en Economía por la Universidad de Campinas (Brasil), Ronald Gutiérrez López llega a la máxima representación de ASOBAN con una extensa trayectoria y experiencia en diversas entidades financieras.
Gutiérrez López trabajó en el ex Banco Santa Cruz entre enero de 1986 y junio de 2001 ocupando los cargos de Gerente Territorial del Oriente, Gerente de la División Banca de Personas y Gerente de la División Internacional.
Desde julio de 2001, Gutiérrez López se ha desempeñado en importantes cargos en el Banco Ganadero, hasta asumir la Gerencia General de la entidad desde julio de 2003 hasta el presente.
Más notas sobre BOLIVIA
- Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- El Open Banking tranformará la vida de los consumidores financieros
- Lo más leÃdo: Datec se estrena en el mercado de valores con la mejor calificación para tÃtulos de corto plazo
- El oro logra nuevos máximos superar el precio de la onza 3.330 dólares
- Huawei refuerza su presencia en Bolivia gracias a una alianza estratégica con Digicorp para distribuir e-Kit
- PedidosYa revoluciona la experiencia de compra en Supermercados Fidalga con el modelo Shoppers
- Lo más leÃdo: Quién está detrás de la compra de Telefónica del Perú?
- La Argentina exportó gas a Brasil por primera vez en la historia, a través de Bolivia
- Avances en la adopción de IA en la banca latinoamericana
- Triunfo de Noboa dispara bonos de Ecuador
- Lo mas leÃdo: BPO Center y Human Value reconocen a los empleadores lÃderes en La Paz