.jpg)
ENERGíA
BOLIVIA
Petrobras ve irregular fallo que la obliga a indemnizar a particular
PAGINA SIETE MONITOREO
Petrobras emitió un comunicado el viernes en el cual califica de irregular el fallo judicial que la obliga a pagar una indemnización de más de 61,1 millones de dólares por el uso de la propiedad donde están localizadas las instalaciones del campo San Alberto, igual que las medidas cautelares en su contra. La empresa anunció que se “defenderá vigorosamente”.
“Con relación a las noticias difundidas en los medios, Petrobras informa que su subsidiaria integral Petrobras Bolivia (PEB) fue condenada en primera instancia a pagar una indemnización por el uso de la propiedad donde están localizadas las instalaciones del campo San Alberto por un valor de 61,1 millones de dólares, además de intereses y costos. La sentencia también impone medidas cautelares contra PEB (...) Petrobras espera que el tribunal revierta la decisión. La compañía entiende que ocurrieron irregularidades durante el proceso y PEB se defenderá vigorosamente en todas las instancias”, señala el documento.
Según la información institucional, la decisión judicial se fundamenta en el hecho de que un supuesto propietario del área ocupada por el bloque San Alberto fue contemplado con una indemnización por uso de la propiedad, calculada a partir de 1996, cuando las operaciones del bloque fueron iniciadas. Algo que la empresa rechaza explicando que cuando se inició actividades en el campo se suscribió un acuerdo con comunidades campesinas que, según Reforma Agraria, eran propietarias de esas tierras.
“Desde el inicio de las actividades en el bloque San Alberto, PEB suscribió acuerdos de servidumbre (“convenios de servidumbres”) con diversas comunidades campesinas que, según el levantamiento hecho en la época con el Instituto Nacional de Reforma Agraria, eran las legítimas propietarias de esas tierras”, indica.
El bloque San Alberto es operado por PEB con 35% de participación, en sociedad con YPFB Andina S.A. (50%) y Total E&P sucursal Bolivia (15%). PEB apeló a una instancia superior, el Tribunal Agroambiental de la ciudad de Sucre, donde el caso es actualmente evaluado.
Más información: https://www.paginasiete.bo/economia/2021/5/30/petrobras-ve-irregular-fallo-que-la-obliga-indemnizar-particular-296606.html
Más notas sobre BOLIVIA
- Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- Lo mas leído: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- Lo más leído del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- Lo más leído del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- Lo mas leído: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- ¿Qué debe contener un botiquín para vehículos?
- Lo más leído del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
.jpg)

Noticias más Leídas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leído: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leído del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leído del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leído: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquín para vehículos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leído del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- La evolución del cemento ha llegado: Itacamba lanza el Cemento Camba Estructural IM40 para grandes obras
- Deepal S07 es el primer vehículo de rango extendido (REEV) disponible en Bolivia
- Datec Corp invita al webinar gratuito “Del caos a la estrategia” un gobierno de datos maestros efectivo
- Casa Real, Don Lucho y Campos de Solana celebran 100 años de tradición e innovación
- Jóvenes e indígenas demandan a candidatos propuestas claras para superar la crisis climática
- CEPB anticipa pleno interés público en el segundo debate presidencial, que estará centrado en la economía
- Yango te lleva por toda Bolivia en su día: celebra el 6 de Agosto redescubriendo tu ciudad
- Ranking MERCO ESG consolida a INTI en el Top 10 de empresas con mejor reputación y líder en el sector salud
- Éxito rotundo en la VIII Misión Comercial: Bolivia y Paraguay fortalecen lazos económicos
- Pro Mujer empodera a más de 80.000 personas y alcanza la certificación oro en desempeño social