Banco FIE

BOLSA Y MERCADOS EEUU
Bitcoin, auge, hundimiento y desconcierto: así va el año de la mayor criptomoneda

 

 

Bitcoin, auge, hundimiento y desconcierto: así va el año de la mayor criptomoneda

Experiencia BCP

INFOBAE

Si es usted un inversor en Bitcoin, es posible que sus nervios hayan sufrido bastante en 2021. El viaje de la criptomoneda hacia los flujos principales comerciales y de inversión se aceleró y las principales firmas financieras y empresas están adoptando el activo emergente.

Tal interés ayudó a impulsarlo a un récord de casi 65.000 dólares en abril. Sin embargo, siguiendo un patrón típicamente caprichoso, desde entonces se desplomó casi a la mitad.


En lo que va de año, la criptomoneda original y principal sube cerca de un 15%: este jueves se transa en la zona de los 33.200 dólares.

En 2021, el Bitcoin pasó “de héroe a villano” en cuestión de semanas: mientras que anotó un espectacular ascenso de más de 100% en el primer tramo del año, hasta su máximo histórico del 14 de abril, luego emprendió un descenso en tobogán que se extiende por más de dos meses, período en el que recortó un 49%, que dejó a muchas billeteras virtuales con números rojos.

Tres conclusiones deja este movimiento tan abrupto que, debe reconocerse, es una característica de todas las “cripto”:

1) AÚN VOLÁTIL

Los cambios bruscos de precios han sido un rasgo distintivo del Bitcoin a lo largo de sus casi 13 años de vida. La primera mitad de 2021 no fue diferente, a pesar de las esperanzas de que una mayor liquidez en los mercados y una infraestructura más sólida atenúen los cambios.

El Bitcoin más que se duplicó desde el comienzo del año, hasta su máximo histórico de 64.895 dólares alcanzado a mediados de abril, antes de perder más de la mitad en solo cinco semanas, cuando reguladores de todo el mundo -sobre todo China- adoptaron medidas enérgicas.

Publicado el Viernes, 2 de Julio de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco FIE
 
Vital