.jpg)
ECONOMÃA
BOLIVIA
Uruguay recibe la presidencia de la Asamblea de Gobernadores de FONPLATA
DELTA FINANCIERO
La Asamblea se realizó de forma virtual y participaron las autoridades representantes de todos los países miembros de FONPLATA: Leandro Gorgal, Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales de Argentina; Gabriela Mendoza, Ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia; Roberto Fendt, Secretario Especial de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía de Brasil; Óscar Llamosas Díaz, Ministro de Hacienda de Paraguay.
En la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores se aprobó por unanimidad los puntos elevados: la propuesta de asignación de resultados año 2020, la actualización de la Normativa general para la incorporación de nuevos miembros y el nuevo Plan Estratégico Institucional 2022-2026.
Por otra parte, los representantes de los distintos países solicitaron analizar nuevos escenarios de reposición de capital para ser considerados una vez que sean superados los principales efectos originados por la pandemia de Covid - 19.
Además, los Gobernadores destacaron la importancia y manifestaron su apoyo para la incorporación de nuevos países miembros, en el marco del Convenio Constitutivo aprobado en el año 2018. Por otra parte, destacaron los logros de FONPLATA así como el plan propuesto para los próximos años.
En el encuentro el Presidente Ejecutivo de FONPLATA, Juan Notaro, destacó la colaboración y compromiso que los Gobernadores de todos los países han demostraron con FONPLATA, lo que se ve reflejado en el nuevo Plan Estratégico elaborado para los próximos años.
De la reunión también participaron gobernadores alternos y miembros del Directorio Ejecutivo de FONPLATA: Marcos Daniel Vago y María Laura Pellegrini por Argentina; Marcelo Laura Guarachi por Bolivia; Erivaldo Alfredo Gomes y Marcos Machado Guimarães por Brasil; Ana Osorio, Iván Johnnatan Haas Rivas, Oscar Antonio Pérez López y Francisco Katsuki Ogura Kono por Paraguay; y Hernán Bonilla por Uruguay.
Más notas sobre BOLIVIA
- Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Lo mas leÃdo: CORRESUR estrena oficinas en Santa Cruz y renueva su identidad corporativa
- Vuela Bitcoin y alcanza un nuevo máximo histórico al borde de los USD 110.000
- Marcos Galperin dejará de ser el CEO de Mercado Libre a partir de 2026
- La historia detrás de la búsqueda de Donald Trump para reemplazar al Air Force One
- AFP: bolsas seguirÃan recuperándose y fondos previsionales crecerÃan el 2025
- ASOFIN cierra el primer trimestre de 2025 con resultados positivos y enfoque sostenible
- Colombia perderÃa $15 billones por eliminación de impuesto que promueve el uso de efectivo y no de cuentas bancarias
- Lo más leÃdo: El Banco Central declaró confidencial la información de Grupo Bursátil Uruguay
- Samsung, la empresa tecnológica con mejor reputación en Bolivia según Merco
- Empacar mantiene su ascenso en el ranking Merco y lidera su sector por tercer año consecutivo