]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
Ministerio de Economía: La liquidez del sistema financiero llega a Bs 15.498 millones

 

Las entidades de intermediación financiera cuentan con los recursos para efectuar operaciones de crédito con sus clientes, seña la Economía.

 

Ministerio de Economía: La liquidez del sistema financiero llega a Bs 15.498 millones

Experiencia BCP

AGENCIA DE NOTICIAS FIDES

 El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó este miércoles que la liquidez del sistema financiero alcanzó a Bs 15.498 millones al 10 de enero de 2022, cifra que representa “un nivel adecuado de liquidez”, con un crecimiento del 26,2%, con respecto a similar período del año anterior.
 
“Este indicador de liquidez posibilita que las Entidades de Intermediación Financiera inyecten mayores recursos para efectuar operaciones de crédito con sus clientes”, se lee en la nota de prensa del ministerio.
 
Los activos líquidos llegaron a Bs 57.199 millones, al 11 de enero de 2022, con un ratio (Activos líquidos/Pasivos de corto plazo) de 46%, por tanto, “las entidades financieras tienen una cantidad de recursos adecuada para hacer frente a sus obligaciones de corto plazo y continuar con la expansión de sus operaciones de colocación de créditos”.
 
Mientras que la cartera de créditos del sistema financiero llegó a Bs 198.309 millones al 7 de enero de la presente gestión, lo que representa un crecimiento del 4,2% respecto a similar periodo de 2021.
 
“Esta cifra refleja el crecimiento y dinamismo de la economía”, remarca el ministerio.
 
Las afirmaciones del ministerio se dan en el marco de declaraciones de una supuesta “desaceleración” de la liquidez del sistema financiero con una comparación realizada entre diciembre de 2015 y diciembre de 2021.
 
Economía aclara que el dato mencionado para el año 2015 es de Bs 18.844 millones ($us2.747 millones), el cual corresponde a un periodo donde el crecimiento de la economía boliviana se encontraba en una etapa de expansión.

Publicado el Jueves, 27 de Enero de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá