]]>
BNB Banca Personas

BANCOS CHILE
Utilidades de los bancos aumentaron un 189%

 

La baja base de comparación que dejó 2020 fue en gran parte el motivo de un incremento sustancial en las utilidades del sector bancario. Banco de Chile, del grupo Luksic, encabeza el listado con $792 mil millones en utilidades.

 

Utilidades de los bancos aumentaron un 189%

Experiencia BCP

CNNCHILE

Terminando la época de resultados y balances del año anterior, el sector bancario dio a conocer sus cifras, con utilidades que crecieron bastante en comparación con 2020.

El aumento de un 189% de las utilidades de los distintos bancos en el país responde a la baja base de comparación, debido a lo excepcional que fue 2020 a raíz de la pandemia.

Un total de $4.500 millones de dólares fueron las utilidades del sector este 2021, según los datos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

 Banco de Chile y Banco Santander encabezaron el listado con los mejores rendimientos. Banco de Chile, entidad controlada por la familia Luksic, reportó utilidades por más de $792 mil millones. Por su parte, Banco Santander, de matriz española, registró $774 mil millones en utilidades. En tercer lugar aparece Banco BCI con $520 mil millones en utilidades.
 

Publicado el Miércoles, 2 de Febrero de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá