.jpg)
BANCOS
CHILE
Itaú Chile ya cuenta con 94,5% de participación en acciones de su filial en Colombia
LA REPUBLICA
Según información publicada por la Superintendencia Financiera de Colombia, el gerente general de Itaú Chile, Gabriel Moura, informó que procedieron a adquirir, de manera directa e indirectamente, la totalidad de las acciones de Itaú Colombia que mantenían CorpGroup Interhold, CorpGroup Banking y CG Financial Colombia, representativas de aproximadamente un 12,36% de la propiedad de la compañía.
Como resultado de estas adquisiciones, Itaú Corpbanca es titular, directa e indirectamente, de aproximadamente un 94,9% del capital accionario de Itaú Colombia, es decir, con 716.990.804 acciones de 754.806.213 que tienen en total.
La entidad financiera además creó una filial en el país denominada Itaú Holding Colombia, la cual adquirió aproximadamente 4,47% restante de las acciones que poseía el grupo Saieh (33.752.474); mientras que los accionistas minoritarios tienen 0,538$ de participación con 4.062.935 de acciones.
Según información publicada por Diario Financiero, para llevar a cabo este proceso, el banco concretó a fines del año pasado un aumento de capital cercano a los US$1.000 millones que tenía entre sus objetivos no solamente "sustentar el crecimiento futuro del banco y contar con índices de capitalización en línea con los principales bancos del país", sino que además contenía el efecto de "la adquisición prevista de un 12,36% adicional en nuestra filial Itaú Corpbanca Colombia".
Por otra parte, CorpGroup Banking obtuvo en enero luz verde para concretar la venta de las acciones que tenía en Itaú Colombia a Itaú Corpbanca en medio del proceso de reestructuración.
Más información: https://www.larepublica.co/finanzas/itau-corpbanca-obtuvo-949-de-participacion-con-mas-de-716-millones-de-acciones-3308957
Más notas sobre CHILE
- Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- Cuenta corriente Life de Santander no pide sueldo ni antigüedad laboral
- Lo mas leÃdo: Las 21 carreras del futuro más solicitadas por las empresas en Chile
- Lo más leÃdo: LarrainVial, Principal, SURA y los bancos con el ojo en el 10% de las AFP
- Getnet, la plataforma brasileña de pagos digitales de Banco Santander, llega a Chile
- Lo más leÃdo: El hidrógeno verde, el nuevo diamante en bruto de la economÃa chilena
- Bancos que operan en Chile hacen llamado a clientes ante epidemia Covid-19: Preferir atención online
- Aumenta en 64% el uso de pagos digitales durante la pandemia
- Santander avanza en el mercado de seguros para empresas de la mano de Gallagher Chile
- Lo más leÃdo: La transición mundial hacia las energÃas verdes tiene un problema de cobre chileno
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Lo más leÃdo: Cartera de créditos de la banca en El Salvador totaliza $17,710.8 millones hasta marzo
- El mercado de capitales de Paraguay se abre al mundo con reformas clave
- Resultados de la Encuesta sobre Créditos Bancarios Primer trimestre de 2025
- Inédito: Dólar digital se dispara a Bs 20, su mayor valor en la historia de Bolivia
- Por qué CBN sigue siendo la empresa número uno de Bolivia en reputación según el Ranking MERCO
- Lo más leÃdo: ASOFIN impulsa la educación financiera universitaria con exitosas jornadas en abril y mayo
- Cemento Camba llega a través de una alianza estratégica con Ronbol
- Samsung presenta una guÃa de regalos para celebrar a mamá
- Cinco razones detrás del alza histórica del dólar paralelo en Bolivia
- Lo más leÃdo: Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos