.jpg)
ECONOMíA
CHILE
Banco Central de Chile evalúa la emisión de una moneda digital
AMERICA ECONOMIA
El Banco Central de Chile ha realizado una primera evaluación sobre la emisión de una moneda digital en el país y los beneficios y desafíos que implicaría este movimiento, según ha informado este miércoles en un comunicado.
El interés de la entidad monetaria en explorar una moneda digital se enmarca en la creciente digitalización de los pagos, que ha sido impulsada por el acelerado avance tecnológico y la incorporación de nuevos instrumentos y actores en el mercado de pagos.
El instituto emisor chileno ha aclarado que la emisión de una moneda digital no tiene como objetivo la eliminación o el reemplazo de los medios de pago tradicionales, sino más bien proveer de un medio de pago complementario a los actuales. "Satisfacer la demanda por efectivo de las personas es y seguirá siendo una tarea primordial del banco, la que no se ve alterada por este proceso", ha aclarado la entidad.
Por un lado, el informe destacada que la emisión de una moneda digital permitiría potenciar los beneficios asociados a la transformación digital, pero ha señalado que la decisión final al respecto requiere un análisis "más profundo" con respecto a sus costes y beneficios.
De hecho, el banco central indica que si bien otras instituciones monetarias del mundo analizan la misma posibilidad, por ahora "son pocos los que han tomado la decisión de emitirla", lo que sugiere que es una decisión que "toma tiempo y respecto del cual todavía no existen estándares o mejores prácticas consensuadas a nivel internacional".
El siguiente paso del banco central será iniciar un proceso de diálogo en el país, en el que se incluirá la organización de seminarios para presentar y discutir visiones respecto de las innovaciones en medios de pagos digitales y la emisión de una divisa digital, así como mesas de trabajo con los distintos actores involucrados. El resultado de este proceso será presentado en un segundo informe que se publicará hacia final de este año.
Más información: https://www.americaeconomia.com/banco-central-chile-moneda-digital
Más notas sobre CHILE
- Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- Cuenta corriente Life de Santander no pide sueldo ni antigüedad laboral
- Lo mas leído: Las 21 carreras del futuro más solicitadas por las empresas en Chile
- Getnet, la plataforma brasileña de pagos digitales de Banco Santander, llega a Chile
- Lo más leído: LarrainVial, Principal, SURA y los bancos con el ojo en el 10% de las AFP
- Lo más leído: El hidrógeno verde, el nuevo diamante en bruto de la economía chilena
- Bancos que operan en Chile hacen llamado a clientes ante epidemia Covid-19: Preferir atención online
- Aumenta en 64% el uso de pagos digitales durante la pandemia
- Santander avanza en el mercado de seguros para empresas de la mano de Gallagher Chile
- Lo más leído: La transición mundial hacia las energías verdes tiene un problema de cobre chileno
.jpg)

Noticias más Leídas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leído: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leído del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leído del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leído: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquín para vehículos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leído del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- ECONOMÃA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Banco BISA alcanza la máxima calificación AAA
- SOBOCE sigue liderando la industria de la construcción
- Tigo lidera el Índice de Capital Constructivo según análisis de la Fundación Milenio
- El poder de lo local puede cerrar las brechas de desarrollo en América Latina y el Caribe
- El BNB es la entidad financiera con mejor reputación de Bolivia
- El Banco Económico fue reconocido en el Premio de Innovación Tecnológica
- Samsung sorprende en la Expoteco 2025 con experiencias Galaxy AI
- SOBOCE celebra un siglo de vida a través de un viaje en el tiempo
- El yogurt es el aliado perfecto para una alimentación saludable
- HONOR 400 Lite integra Borrador IA y Pintura AI