.jpg)
ECONOMÃA
BRASIL
Brasileña Petrobras seguirá concentrada en actividades más rentables
GESTION
Los dirigentes de la petrolera Petrobras, mayor empresa de Brasil, reafirmaron la intención de la empresa de concentrar esfuerzos e inversiones en las actividades más rentables, como explotación en aguas profundas, y de seguir abandonando las menos rentables, como refino y distribución.
El presidente de Petrobras, José Mauro Coelho, que asumió el mes pasado, afirmó que, pese a la renovación en la dirección, la empresa sigue comprometida con las estrategias de su Plan de Inversiones quinquenal, que privilegian las inversiones en el presal.
El presal, que concentra las inversiones, es el horizonte de explotación que Petrobras descubrió en aguas muy profundas del océano Atlántico por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor y cuyas gigantescas reservas pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de crudo.
Según Coelho, el énfasis de Petrobras en el presal obedece a que se trata de un horizonte con “reservas incomparables” y que ya es la “locomotora” de la compañía.
Según los datos divulgados por la empresa, la producción de petróleo y gas natural de Petrobras subió un 1.1% en el primer trimestre, hasta 2.8 millones de barriles, de los cuales unos 2 millones, el 70%, procedentes del presal.
El presal ya es el origen del 65% del petróleo que es refinado en Brasil para la producción de combustibles.
Según Coelho, para poder concentrarse en la explotación del presal, Petrobras seguirá su plan de desinversiones en actividades no estratégicas, como infraestructura de gas, fertilizantes y combustibles renovables (etanol y biodiesel).
En la misma rueda de prensa, el director de Relaciones Institucionales, Rafael Santos, admitió que Petrobras está realizando estudios para identificar un segundo motor de generación de valor, alternativo al presal, pero no quiso confirmar si la inversión estará destinada a activos no contaminantes o a combustibles renovables.
Favorecida por el salto de las cotizaciones internacionales del petróleo, la mayor empresa de Brasil obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 44,561 millones de reales (US$ 8,912 millones), un valor 38 veces superior al del primer trimestre de 2021 (aumento del 3,718.4%) y el mayor para el período en su historia.
Más información: https://gestion.pe/economia/empresas/brasilena-petrobras-seguira-concentrada-en-actividades-mas-rentables-noticia/
Más notas sobre BRASIL
- Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, anuncia su reapertura gradual
- Lo más leÃdo: Asà serán los pagos de WhatsApp, que ya están disponibles en Brasil
- BRF firma primeros contratos con Banco do Brasil para integrar la inversión en eficiencia energética
- Banco brasileño Bradesco cierra compra de BAC Florida; asegura a clientes que no cambiará operación
- El optimismo económico en Brasil aumenta la popularidad de Bolsonaro
- Brasil sigue devaluando: el dólar supera los 4,60 reales y le saca más ventaja cambiaria a la Argentina
- Mercado de Seguros disminuyó 27% en USD
- Falleció Joseph Safra, el hombre más rico de Brasil
- Bolsa de Brasil sube por la fortaleza de Petrobras
- La Bolsa de Sao Paulo cierra con leves pérdidas por tensión EEUU-China
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Nacional Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz
- Lo más leÃdo: BancoSol lanza Impacta, su programa insignia de acción climática
- Con el apoyo de TIGO inicia el Programa Internacional de Periodismo Digital en su 4ta versión
- Paraguay cierra un acuerdo con Singapur para exportar sus productos cárnicos al paÃs asiático
- FMI lanza alerta: Bolivia enfrenta una crisis económica insostenible y urge reformas inmediatas
- Samsung reta a jóvenes bolivianos a innovar con ciencia y tecnologÃa
- Lo más leÃdo: Ranking de mayores contribuyentes en la recaudación tributaria del SIN
- Empacar y Global Medic entregan nuevos equipos
- Banco FIE promueve proyectos de agroecologÃa y acceso al agua
- Banco Ganadero: Tres consejos financieros para madres que lideran su hogar y su negocio